Banner principal (agosto 2012)

(Actualización: foto) El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz participa hoy en Valladolid en una jornada de alcaldes por el empleo

– Vitoria-Gasteiz ha firmado un acuerdo con otros 4 ayuntamientos, Madrid, Valladolid, Oviedo y Logroño, para el desarrollo de actuaciones en materia de innovación, atracción de inversiones y desarrollo económico

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha participado este mediodía en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid en la jornada ‘Nuevas oportunidades de negocio y empleo en las ciudades inteligentes y creativas’. Una jornada de alcaldes por el empleo en la que ha intervenido en sustitución del alcalde, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Miguel Garnica.

En esta jornada han participado este mediodía en una ‘mesa de alcaldes’ la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo.

El teniente de alcalde, Miguel Garnica, ha dado a conocer en su intervención todos los recursos y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en materia de empleo, emprendimiento y promoción económica. Así, ha puesto en valor el Plan de Apoyo a Personas Emprendedoras, que este año cuenta con tres ediciones y que en 2013 apoyó un total de 725 ideas de negocio, de las cuales 121 están ya constituidas como empresas y otras 128 se encuentran en proceso de constitución. También ha dado a conocer las becas para emprender, las ayudas a la puesta en marcha de empresas, los Centros Municipales de Empresas o el proyecto Ciudad Laboratorio, entre otros recursos municipales.

En esta jornada, los 5 ayuntamientos, Madrid, Valladolid, Oviedo, Logroño y Vitoria-Gasteiz han rubricado un acuerdo para reforzar el desarrollo de actuaciones en materia de innovación, atracción de inversiones y desarrollo económico para llevar a cabo proyectos conjuntos que estimulen el crecimiento económico y del empleo en los cinco municipios.

 

 

Share