Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Sofocado un fuego en vivienda

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha sofocado a las 3:02 de la madrugada un fuego que se ha producido en una cocina de una vivienda de la avenida de Los Huetos. Los bomberos han cortado el suministro de gas y luz del piso, y evacuado al propietario del piso superior; a continuación han accedido a la cocina desde la calle y apagado el fuego; al llegar el propietario, a quien había avisado la Policía local, han telefoneado a la inquilina que se encontraba en su trabajo en turno de noche y seguido han ventilado el piso. La cocina ha quedado afectada por el humo y el calor, con desprendimiento de azulejos y destrucción de los armarios.

A lo largo de la madrugada el SPEIS ha realizado otras intervenciones. A las 5:06 los bomberos han atornillado un tablero en la calle Panama, a requerimiento de la Policía local. A las 5:35 han cortado una pequeña fuga detectada en un hidrante frente al hotel Elorriaga; a continuación han notificado la incidencia a AMVISA. A las 6:00 han intervenido en una sala de calderas donde sonaba una alarma: tras acceder a la sala de calderas con los detectores de gases que han arrojado mediciones normales, han desconectado la sirena.

Ayer a las 13:25 el SPEIS intervino por presencia de avispas en el Jolas Toki de Salvatierra, donde se localizó un enjambre en una falso techo, junto a la toma de aire climatizado: los bomberos abrieron un hueco en la tubería del sistema de refrigeración para recoger el enjambre de grandes dimensiones y rociaron con veneno el lugar; a continuación, colocaron las placas del falso techo en su sitio.

Parte de bomberos: Npb2310

 

Share