Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros para dotar de servicios al Centro Sociocultural de Mayores que abrirá sus puertas la próxima primavera en Lakua-Arriaga

Y antes de fin de año, desde el 29 de diciembre, estará en marcha el Centro de Acogida Inmediata para mujeres víctimas de violencia de género

La concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores en Vitoria, Ainhoa Domaica, ha anunciado durante la comparecencia presupuestaria para el 2015, que el Ayuntamiento “está cerrando un pliego de más de 200.000 euros” para dotar de servicios al nuevo Centro Sociocultural de Mayores que se levanta ahora en Lakua-Arriaga, y que “abrirá sus puertas en la próxima primavera”, ha ratificado la concejala. El CSCM de Lakua-Arriaga, “que constituye un compromiso del Gobierno y una reivindicación histórica de los vecinos”, ha dicho Domaica, contará con los servicios habituales de los CSCM, y, además, comedor, peluquería y podología.  

Además de la red de CSCM, que sumará un total de 15 el año que viene, Vitoria ampliará también en 2015 la red de Servicios Sociales de Base, con la apertura de un nuevo Servicio Social de Base, en el Centro Cívico de Salburúa, que a su vez abrirá sus puertas en la primavera del 2015. Así, Vitoria contará con un total de 13 Servicios Sociales de Base, lo que “va a suponer mayor atención y mejor calidad asistencial”, ha valorado la edil.

Precisamente, y en clave de empleo, la concejal ha adelantado que 2015 supondrá la consolidación de 13 contratos programa de los Servicios Sociales de Base.

 

CAI, desde el 2014

Crece también la partida del Centro de Acogida Inmediata, para mujeres víctimas de violencia de género. El Ayuntamiento iniciará este año un nuevo servicio, con una atención integral e interdisciplinar 24 horas al día 365 días, que entrará en vigor el 29 de diciembre de este año, con una plantilla de siete personas. “Es nuevo servicio podrá dar una una respuesta más intensiva desde el primer momento y de mayor calidad en el acompañamiento y la atención residencial a las mujeres víctimas de violencia de género, que necesitan abandonar urgentemente su domicilio”, ha explicado Domaica.

 

 

 

Share