Banner principal (agosto 2012)

El Festival de Jazz, el Azkena Rock Festival, el Festival de Magia y los proyectos artísticos locales son las apuestas del Ayuntamiento para el 2015

La partida para el archivo municipal aumenta en 77.000 euros

Se mantienen todos los convenios y actos culturales

El concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo, ha presentado esta mañana el presupuesto de este servicio que ha crecido en un 2’89% de cara al próximo ejercicio. Entre todas las actividades, el edil ha destacado su apuesta por los grandes festivales de la ciudad que atraen numeroso público, como el Festival de Jazz, el Azkena Rock Festival o el Festival de Magia, así como el apoyo a los proyectos de artistas locales.

“Mi objetivo es mantener todas las citas culturales y festivas que la ciudadanía tiene recogidas en el calendario, seguir potenciando y apoyando el trabajo de agentes culturales de la ciudad en múltiples disciplinas y dar cumplimiento a los planes que pusimos en marcha a principios de 2014 en materias de Juventud e Igualdad” ha señalado el concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo.

Los principales festivales de la ciudad que son referencia también fuera de Vitoria mantienen las partidas. El Azkena Rock Festival 270.000, 130.000 euros para el Festival de Jazz y Magialdia 80.000 euros, que ofrecen estabilidad para la celebración de los mismos y que hacen que la ciudad reciba a personas que llegan desde numerosos puntos de la geografía.

El concejal ha considerado que “es fundamental el apoyo a los Agentes Culturales de la ciudad” por lo que se mantiene el número de convenios firmados en 2014 y garantizar que todos ellos tengan apoyo municipal. De este modo, el Ayuntamiento colaboramos de una doble manera: con la firma de convenios nominales y con al contratación o coproducción de muchos de sus proyectos que tienen repercusión en la ciudad. Por este motivo, la partida de Difusión Cultural se incrementa de 18.000 a 25.000 euros.

Para el próximo año, el Ayuntamiento reforzará la cuantía correspondiente a la Contratación de Servicios para la catalogación y descripción de expedientes administrativos. De este modo, el Archivo Municipal aumentará en 77.000 euros como consecuencia del inminente traslado de los diferentes Departamentos al nuevo Ayuntamiento. Esto supondrá un exceso de expedientes que necesariamente serán trasladados al Archivo ya que el nuevo edificio albergará la documentación de los últimos 5 años.

Dentro del Área de Cultura y Fiestas, el Ayuntamiento mantendrá todas las citas culturales que ha gestionado directamente como las Fiestas de la Virgen Blanca, Carnaval, San Antón y Santa Águeda, la Romería de Olárizu y la campaña de Actividades Navideñas. Asimismo, se mantiene el festival de Kaldearte en el mes de junio, el programa Titereando para los meses de verano, las Jornadas de Periodismo a pie de calle en el mes de Agosto, los Bailables, tanto en el parque de la Florida como en la Sala Kubik, para la tercera edad y el concurso de Pintura al Aire Libre en el mes de julio.

Por otro lado, la Unidad de Teatros mantiene su presupuesto para el próximo ejercicio, con 720.000 euros para espectáculos, y tendrá una continuidad en su programación que ha gozado de un gran éxito de público en este año.

Share