Banner principal (agosto 2012)

Más de 30 agentes turísticos de Vitoria-Gasteiz se reúnen hoy para realizar aportaciones en la actualización del Plan de Turismo de la Ciudad que está realizando el Ayuntamiento

Con este encuentro se inicia la fase de diagnóstico de este proceso, en el que el Servicio de Turismo municipal ha querido involucrar al sector

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comenzó a trabajar, el pasado verano, en la actualización del Plan de Turismo de la ciudad, con el objetivo de crear unas líneas de trabajo que orienten la actividad turística de la ciudad en el período 2015-2017.

Este Plan incluye una metodología participativa, con la realización de un Análisis y Diagnóstico consensuado que recoja las opiniones de los diferentes agentes relacionados con la actividad turística de la ciudad y el territorio, en el cual se definan las potencialidades, limitaciones y problemas que afronta el turismo para su desarrollo sostenible con el objetivo de evaluar el recorrido experimentado, conocer la situación actual de partida y definir las actuaciones a medio y largo plazo.

Por este motivo, el Servicio Municipal de Turismo, tras la presentación del proyecto en la Mesa de Turismo, ha convocado hoy un encuentro en el Artium, en el que participan más de una treintena de agentes relacionados con el sector turístico en Vitoria-Gasteiz y Álava. Representantes de hoteles, empresas organizadoras de congresos, guías de viajes o entidades tan representativas de nuestra oferta turística como la Fundación Catedral Santa María o los museos participan en esta reunión de trabajo que forma parte de la fase de Análisis y Diagnóstico del Plan.

En esta jornada se busca recoger la visión y aportaciones de estos agentes en un momento que es clave como punto de partida para la posterior creación de la estrategia turística que debe llevar a cabo Vitoria-Gasteiz. Desde Turismo Vitoria se ha considerado fundamental que este proceso sea participado y una visión multisectorial del sector se considera clave para lograr un Plan de Turismo realista y posibilista.

Hitos del proceso de elaboración del Plan

Además del encuentro que se celebra hoy en el Artium, están previstas una serie de citas con representantes de entidades, instituciones y empresas de referencia, directa o indirectamente relacionadas con la actividad turística en Vitoria-Gasteiz y Álava.

El 26 de noviembre se realizará otro encuentro colectivo al que se convocará a personal y empresas de la ciudad cuya actividad está relacionada con la atención a turistas.

Está previsto que esta fase diagnóstica finalice a finales de noviembre y que, antes de final de año se realice la presentación y aprobación del Plan de Actuación.

 

Share