Banner principal (agosto 2012)

Tres personas detenidas y droga incautada por valor de 720.000 euros en una operación de la Policía Local de Vitoria y la Ertzaintza

 

 

 

 

 

Tres personas detenidas, más de 17 kilos de droga incuatada, por valor de 720.000 euros, así como dinero en metálico y cuatro vehículos es el balance de la operación policial que ayer, en una perfecta coordinación, realizaron la Policía Local de Vitoria y diferentes unidades de la Ertzaintza.

El operativo policial contra las actividades de narcotráfico, quizás el más importante llevado a cabo por el Grupo de Investigación de Delitos de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, ha sido el fruto de meses de investigación, contándose con la colaboración del Grupo de Investigación de la Ertzaintza de Eibar.

Los detenidos son tres hombres, de nacionalidad holandesa y de origen árabe. A uno de ellos se le intervino en el momento de su detención y en el interior de su vehículo, dentro  de un habitáculo preparado especialmente para ello, la cantidad de 10,200 kg de speed y 6,898 kg de heroína, todo ello de gran pureza.

Los detenidos forman parte de una organización criminal muy activa, ya que durante el tiempo que duro las investigaciones se comprobó que realizaban viajes de manera frecuente desde Holanda a nuestro  territorio, sospechándose que también se desplazaban a provincias limítrofes, donde mantenían contactos con personas que estaban relacionadas, policialmente, con el tráfico de drogas, algunas de ellas ya habían sido detenidas anteriormente por delitos relacionados con el trafico  de drogas

En la operación también se intervinieron dos vehículos que utilizaban los detenidos para sus traslados: una furgoneta y un vehículo de gama alta de gran cilindrada. Para el desarrollo del operativo en la detención, la Policía Local contó con la colaboración de varias unidades de la Ertzaintza, en concreto del Grupo de Investigación de Eibar, la Unidad Eten (trafico de Guipúzcoa) y la Unidad Canina, con una magnífica coordinación y cooperación policial.

 La sustancia incautada, de gran pureza, tiene un valor de mercado de 720.000 euros y es una de las cantidades más importantes requisadas en un operativo policial dentro de nuestra comunidad. El dispositivo policial sigue abierto y los detenidos pasarán mañana a disposición judicial.

 

Share