Banner principal (agosto 2012)

Una plantación popular organizada por Cruz Roja sumará mañana en Salburua otros 300 árboles y arbustos dentro del proyecto “Las raíces del mañana: 250.000 árboles para unir el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz”

  • Voluntarios y simpatizantes de esta organización participarán entre las 11.00 y las 13.00 horas

El proyecto medioambiental impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “Las raíces del mañana: 250.000 árboles para unir el Anillo Verde”, sumará mañana otros 300 ejemplares de árboles y arbustos con la plantación popular que ha sido organizada por Cruz Roja – Gurutze Gorria y que se desarrollará en Salburua.

En concreto, está previsto que se lleve a cabo entre las 11.00 y las 13.00 horas en una parcela ubicada en la margen derecha del río Errekaleor, en Elorriaga. Serán de las especies propias del robledal y que responden a las especificidades biológicas marcadas por la Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad del departamento municipal de Medio Ambiente para esta zona: robles, fresnos, arces, majuelos, endrinos, cornejos, saúcos…

Como principios de la organización, Cruz Roja apuesta por un modelo de desarrollo sostenible que fomente la defensa y la conservación del Medio Ambiente por lo que su participación en este proyecto encaja perfectamente con la filosofía de este movimiento.

La próxima plantación popular tendrá lugar el domingo 21 de diciembre. Para tomar parte en ella hay que inscribirse en la web municipal: http://vitoria-gasteiz.org

Las raíces del mañana: Deja tu huella

Share