Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos liberan a un hombre de 74 años, herido grave al ser atrapado por una mula mecánica

Un hombre de 74 años resultó herido grave al quedar atrapado por las cuchillas de una mula mecánica, en la localidad de Izarra. Los bomberos acudieron a primeras horas de la tarde de ayer porque tenía la pierna izquierda gravemente atrapada por la fresa de la mula mecánica y presentaba varias fracturas abiertas de tibia y peroné, así como una herida incisa en pierna derecha, sin valoración posible, ya que se la habían vendado. Los bomberos soltaron las cuchillas y liberaron la pierna atrapada. El herido tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Txagorritxu.

Fuego en una chimenea

Los bomberos acudieron ayer para extinguir el fuego en la chimenea de un caserío en la localidad de Eguino. A su llegada, pasadas las nueve de la mañana de ayer martes, montaron una línea de vida desde la buhardilla hasta la chimenea e introdujeron una linea de agua exterior con topo por hueco de chimenea, lo que produjo un fuerte crepitar por el efecto del agua al contacto con el hollín, a la vez que se apreció una bajada progresiva de la temperatura de las paredes por las que pasa la chimenea.

Antes de que llegaran los bomberos de Vitoria, el propietario del inmueble había vaciado 10 cubos de agua por el hueco de la chimenea, pero no había llegado nada de agua hasta la chimenea. Los bomberos de Agurain hicieron el relevo a los de Vitoria y siguieron con la intervención hasta que la cámara de imágenes térmicas confirmó la extinción.

Humo de una furgoneta

Un aviso a los bomberos informó ayer que había humo en las calles Zuazobidea y Landalucía sin poder determinar su procedencia.  Durante un tiempo buscaron posibles focos en pabellones de la zona, con ayuda de la Ertzaintza, y al final se localizó a una furgoneta que era la que generaba el humo, porque, al parecer, por una confusión había repostado biodiésel en vez de diésel, y esto podría ser la causa del humo visible en varias calles. Parte Bomberos 11-03-2015

 

Share