Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone a disposición de empresas del sector de la rehabilitación y la construcción sostenible un edificio demostrativo junto al CETIC para exposición y divulgación de sus materiales

Puede albergar la exposición de en torno a 30 empresas, cuyos productos estén vinculados a la construcción y rehabilitación sostenible, así como a la eficiencia energética

El nuevo edificio era un antiguo almacén de Ignacio Ellacuría que ha sido rehabilitado por 120 alumnos de los Planes de Empleo Vitoria de 2013 y 2014 y transformado en un nuevo espacio expositivo

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes para utilizar alguno de los espacios de este nuevo edificio a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOTHA -que ya han sido aprobadas en Junta de Gobierno del Ayuntamiento-, hasta el 31 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana en rueda de prensa un espacio expositivo y demostrativo nuevo, ubicado en las instalaciones del departamento de Empleo, en el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ayuntamiento (CETIC) -en la calle Castro Urdiales 10-, dirigido a empresas del sector de la rehabilitación y la construcción sostenible para que puedan utilizarlo como edificio demostrativo. Puede albergar la exposición de en torno a 30 empresas, cuyos productos estén vinculados a la construcción y rehabilitación sostenible, así como a la eficiencia energética.

60 alumnos y alumnas del Plan de Empleo Vitoria 2013 y 60 alumnos y alumnas del Plan de Empleo Vitoria 2014 han rehabilitado un antiguo pabellón de la Escuela Taller, con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, y lo han transformado en este nuevo edificio multidisciplinar de 200 metros cuadrados repartidos en dos plantas en el que las empresas podrán mostrar a sus clientes sus diferentes productos, materiales, propuestas y soluciones. También cuenta con aula de energías renovables de 135 metros cuadrados para impartir formación con comunicación directa desde el edificio expositivo.

“Ponemos a disposición de las empresas esta Ciudad Laboratorio que surge como apuesta por apoyar al sector de la construcción, muy castigado por la crisis, y que está haciendo un esfuerzo importante por mantener sus empleos y al que se le abren nuevas oportunidades con la rehabilitación sostenible, las nuevas tecnologías y la eficiencia energética”, ha explicado la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica.

“Gracias al trabajo realizado por un total de 120 alumnos de los Planes de Empleo de los años 2013 y 2014 impulsados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, hemos rehabilitado un antiguo almacén ubicado junto al CETIC como edificio demostrativo en el que una treintena de empresas del sector de la rehabilitación y la construcción sostenible puedan exponer y dar a conocer sus productos”, ha concretado Domaica.

El objetivo del Ayuntamiento es que se convierta también en un espacio multidisciplinar que pueda aunar además de exposición de productos del sector, formación, jornadas especializadas, promoción, demostración y aplicación de las nuevas tecnologías y materiales para la rehabilitación y la construcción sostenible.

Empresas que podrán exponer sus productos en este espacio

El Ayuntamiento ha testado este proyecto con el sector de la construcción y la rehabilitación sostenible y ha despertado el interés de muchas de ellas. El próximo miércoles 25 de marzo se llevará a cabo una exposición pública del proyecto en el salón de actos del CETIC, a la que estarán invitadas todas las empresas del sector, y que concluirá con una visita guiada por las instalaciones.

Podrán solicitar ubicación en estos espacios aquellas empresas o entidades cuyos productos estén vinculados a la construcción y rehabilitación sostenible, así como a la eficiencia energética. Podrán solicitar tanto espacios interiores (stands, recubrimientos/aislamiento de paredes y techos, suelos y elementos de mobiliario), como exteriores (revestimiento y aislamientos exteriores de edificaciones, urbanización, cubiertas, renovables, elementos de mobiliario) o mixtos, en función de su propuesta para la divulgación, exposición y demostración de materiales o tecnologías de I+D+I en el sector de la construcción.

Tendrán preferencia aquellas empresas que tengan su sede principal u oficina delegada en Vitoria-Gasteiz. En cuanto a los requisitos, tienen que ser empresas cuya principal actividad esté vinculada con la construcción y las industrias auxiliares o relacionadas; estar adheridas al Pacto Verde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a la fecha de presentación de la solicitud; presentar la solicitud acompañada del proyecto de propuesta para uso del espacio, así como el plan de mantenimiento y renovación periódica de la exposición.

Las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes para utilizar alguno de los espacios de este nuevo edificio a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOTHA -que fueron aprobadas en Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado 6 de marzo-, hasta el 31 de octubre de 2015.

La Comisión Técnica valorará las propuestas recibidas en cuanto a los siguientes criterios, entre otros: aportaciones innovadoras en materiales y tecnologías relacionadas con la construcción sostenible y la eficiencia energética; descripción del plan de atención y mantenimiento de espacio solicitado; el plan de renovación periódica de materiales y elementos expuestos; descripción y desarrollo del plan de obra para la preparación e instalación en el espacio solicitado; descripción del compromiso de la empresa en cuanto a participación y dinamización de actividades organizadas por el Centro Municipal Ignacio Ellacuría en materia de formación y promoción de estas tecnologías.

Cada empresa dispondrá de un plazo máximo de tres meses para su instalación en el espacio asignado. A partir de la fecha de comunicación de la autorización, el uso del espacio por parte de cada entidad, se establecerá, de forma gratuita, hasta el 31 de diciembre de 2015. Cada empresa deberá depositar una fianza para cubrir posibles desperfectos, que será devuelta, a petición de la empresa y previo informe en dicho sentido del Departamento de Empleo, al finalizar la relación entre la empresa y el Ayuntamiento.

Share