Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  23 marzo 2015 12:56
  • Las distinciones se han entregado hoy, coincidiendo con la celebración, ayer 22 de marzo, del Día Mundial del Agua
  • Con estos reconocimientos se alcanza un total de 84 buenas prácticas identificadas en la ciudad desde el año 2004

14 nuevas instalaciones, entre ellas Centros de Salud, campos deportivos o Centros Socioculturales de Mayores, han recibido esta mañana el reconocimiento de AMVISA como ejemplo de buenas prácticas en la gestión del agua. Con estos reconocimientos son ya 84 las buenas prácticas identificadas en la ciudad desde que en el año 2004 AMVISA pusiera en marcha el Plan Futura desarrollando iniciativas para fomentar la utilización responsable del agua y mejorar la eficiencia de su gestión.

La entrega de las distinciones se ha realizado coincidiendo con la celebración, ayer 22 de marzo, del Día Mundial del Agua que este año se ha conmemorado bajo el lema “Agua y desarrollo sostenible”, una forma de recordar la importancia que tiene el agua para la salud de los seres humanos y los ecosistemas, para el correcto funcionamiento de las ciudades y de la actividad económica, para la producción de alimentos y energía, y para que en muchos países se puedan alcanzar, a través del acceso al agua potable, mayores cotas de igualdad entre hombres y mujeres.

Durante el acto, la concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha señalado  que “a nivel local, AMVISA y el Ayuntamiento celebran este día recordando que nuestra ciudad presenta como una de sus señas de identidad su compromiso con la sostenibilidad ambiental, en la que el agua juega un papel fundamental”.  Además, la edil ha recordado que “este año AMVISA cumple diez años desarrollando iniciativas para fomentar la utilización responsable del agua y mejorar la eficiencia de su gestión a través del Plan Futura, en una apuesta por un proyecto continuado y de carácter integral cuyos resultados han contribuido a reforzar el servicio de abastecimiento y la sostenibilidad urbana”

 

El año 2014 se cierra con el menor consumo de agua de la serie histórica

En este tiempo la ciudad ha visto reducirse su consumo de manera considerable tanto en cifras globales como sectoriales. El volumen total de agua potable introducido en la red de distribución en 2014 se ha mantenido en niveles similares a 2013, contabilizándose algo menos de 18,5 millones de m3, 5,5 millones de m3 menos que en 2004, cuando AMVISA puso en marcha su Plan Integral de Gestión de la Demanda de agua. Esto supone haber pasado de una dotación general de 289 litros por habitante y día en 2004 a los 207 litros actuales. En lo que se refiere al consumo doméstico, AMVISA ha cerrado 2014 con un consumo de 106,6 litros por habitante y día, correspondientes tanto a la tarifa de agua fría como de agua caliente. En el núcleo urbano se rebaja el consumo de 107 a 106 litros por habitante, casi 20 litros menos que en 2004 y es el de menor consumo de la serie histórica. Además, seis barrios se han situado ya en consumos medios inferiores a 100 litros por habitante y día (Arana, Arantzabela, Aretxabaleta-Gardelegi, El Pilar, Zaramaga y Zabalgana).

Las Instalaciones reconocidas en 2015 son las siguientes:

– Centro de Salud Olaguibel

– Centro de Salud Aranbizkarra I

– Centro de Salud Aranbizkarra II

– Centro de Salud Gazalbide-Txagorritxu

– Centro de Salud Casco Viejo

– Polideportivo Abetxuko

– Trinquete Astrónomos

– Campo de Fútbol Ametxa

– Campo de Fútbol Aranbizkarra

– Centro Sociocultural de Mayores Arana

– Centro Sociocultural de Mayores Aranbizkarra

– Centro Sociocultural de Mayores El Pilar

– Norabide

– BK Consulting Abogados y Asesores S.A.

 

 

 

 

 

 

Share