Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por agredir a su pareja en presencia de sus hijos en Ibaiondo

Un hombre de 38 años de edad fue detenido ayer por un nuevo caso de violencia de género, tras agredir a su pareja sentimental, a la que propinó un puñetazo en la cara y patadas en el cuerpo, en el transcurso de una discusión que mantuvo la pareja en presencia de sus hijos.  

Los hechos se produjeron minutos antes de las once de la mañana, cuando una mujer reclamó ayuda policial porque había sido agredida por su pareja sentimental y tenía miedo a ser agredida de nuevo cuando volviera a casa.

La patrulla se desplazó hasta el domicilio, en Ibaiondo, y se entrevistó con la agredida, en ese momento con sus tres hijos, que manifestó haber mantenido una fuerte discusión con su pareja. En un momento de la riña, el hombre de propinó un puñetazo en cara y patadas en el cuerpo,  marchándose a continuación del domicilio.

Las indagaciones policiales llevaron a localizar al agresor en una parada del tranvía, que confirmó a los agentes que había mantenido una fuerte discusión con su pareja. Ante las marcas evidentes que la mujer presentaba de haber sido agredida, los agentes procedieron a comunicar al varón su condición de detenido y su traslado a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias. La mujer no quiso ser atendida en algún centro sanitario de la ciudad y se quedó en casa con sus hijos.

 Detenido por agredir a agentes

Un joven de 22 años fue detenido ayer en la calle Adriano VI por agredir a los agentes que estaban realizando un registro en el interior del vehículo en el que viajaba, para comprobar si había en el interior alguna sustancia estupefaciente. 

Un vehículo fue detenido, alrededor de las 21.30 horas, en un control de seguridad en el barrio de San Martín, dentro de las actividades de vigilancia y control policial para evitar los robos en viviendas. Cuando los agentes se acercaron a este turismo, que previamente había intentado eludir el control policial, percibieron un fuerte olor a marihuana en el interior, por lo que preguntaron al conductor y pasajero si habían consumido o portaban sustancias estupefacientes. Ante la respuesta negativa, les informaron que se les iba a realizar un registro superficial para comprobar si portaban o no sustancias estupefacientes. Uno de los dos jóvenes se negó en todo momento a colaborar con los agentes, forcejeando con ellos llegando, incluso a propinar manotazos, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza y trasladado a dependencias policiales, tras serle comunicada su condición de detenido. Ya en dependencias policiales, al joven se le ocupó una bolsita conteniendo marihuana y una barrita de hachis.

Dos atropellos leves

Una mujer de 78 años y un niño de 7 resultaron heridos leves en sendos atropellos ocurridos ayer en las calles Basoa y Panamá respectivamente.

El equipo de atestados de la Policía Local estudia las causas del atropello que se produjo minutos después de las 10.30 horas, en la calle Basoa, a la altura del número 4, cuando un turismo arrolló a la mujer de 78 años, que cruzaba la calzada fuera de paso de peatones, causándole heridas de carácter leve de las que fue atendida en el Hospital de Txagorritxu.

En la calle Panamá, a la altura del número 13, se produjo un nuevo atropello, sobre las 18.06 horas, en el que se vieron implicados un turismo y un niño de 7 años, que cruzaba la calzada fuera del paso de peatones, resultando herido leve por lo que fue trasladado y atendido en el  Hospital Txagorritxu.

En la calle Los Herrán, en su cruce con la calle Olaguibel, se produjo sobre las 16.52 horas un accidente simple en el que resultó herido un conductor, de 38 años, que presentaba lesiones de tipo leve de las que fue atendido en el Hospital de Santiago.

El equipo de atestados de Policía Local intervino, sobre las 19.02 horas,  en otro accidente simple cuando un turismo se salió de la calzada en la calle Aguirrelanda, a la altura del número 2, y resultó herido su conductor de 29 años, que presentaba lesiones leves siendo trasladado al Hospital de Santiago para ser atendido de las heridas.

 La Policía Local intervino en otros once accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial. Tramitó 18 denuncias: 1 por robo, 10 por hurto, 3 por injurias y amenazas, 1 por violencia de género. Realizó 12 actuaciones de policía judicial.

Bomberos: intervenciones tras el temporal  

Los bomberos siguen trabajando, con un buen número de intervenciones, para paliar los efectos del temporal, tanto en la ciudad como en la localidad de Baños de Ebro, donde una dotación permaneció ayer trabajando en la limpieza del pueblo.

También retiraron ramas de árbol en la calle Ecuador, una chimenea en mal estado, con peligro de caer, en la calle Cuchillería e inspeccionaron el tejado de otro edificio de la calle Correría. Retiraron la tapa suelta de una claraboya en Los Herrán y colocaron un pasaje de protección en la calle San Ildefonso, ya que de la fachada de la iglesia se desprendió alguna piedra.

Los bomberos se desplazaron a la localidad de Salinas de Añana por el derrumbe de un edificio en estado de ruina, con estructura de madera. Se hundió parte del tejado y suelo de planta baja sobre sótano. Trabajaron liberando de carga las principales vigas y pilares y se crea un perímetro de seguridad en torno al edificio mediante vallas y cintas hasta que se realice su reparación.

Retiraron un nido de avispa velutina de 25cm de diámetro, localizado en una caja de persiana, en una vivienda de la calle Bolivia. Lo metieron en una bolsa, para quemarlo después, y aplicaron veneno para eliminar al resto de las avispas.

Una llamada alertó a los bomberos del incendio de un vehículo en Oyón, pero no intervinieron ya que lo extinguió una dotación de Logroño.

Parte Policía Local 02-09-2015  –Parte Bomberos 02-09-2015

Share