Banner principal (agosto 2012)

ENTREGA DE CELEDÓN DE ORO A JOSEBA FIESTRAS

El Teatro Principal ha sido escenario esta tarde de la entrega del Celedón de Oro, uno de los premios populares más tradicionales e importantes que se conceden anualmente en Vitoria-Gasteiz.

El alcalde, Gorka Urtaran ha hecho entrega del galardón al periodista y promotor del FesTVal, Joseba Fiestras. En el acto, la Banda Municipal de Música ha ofrecido un concierto con composiciones tradicionales de Guridi, Sistiaga, Mariano San Miguel, Luis Aramburu, Sebastián Iradier y Salaberri y han colaborado la Coral Manuel Iradier y la Academia Municipal de Folklore.

El alcalde ha destacado el “capital humano” de Joseba Fiestras. “Entre sus logros profesionales está el de haber convertido a Vitoria-Gasteiz en capital de la televisión y llevar el nombre de la ciudad a todos los rincones. Su cariño por la ciudad es hoy reconocido con este galardón, uno de los más arraigados en la tradición vitoriana”, ha subrayado Urtaran.

La Institución Celedones de Oro es una asociación cultural que se creó con el propósito de mantener y fomentar las relaciones de amistad entre las personas y colectivos galardonados con la distinción del «Celedón de Oro». El «Celedón de Oro» se otorga desde 1962.

La Institución distingue con el galardón a aquellas personas vivas o entidades que hayan destacado por sus reconocidos servicios a la Ciudad de Vitoria-Gasteiz, su contribución al enaltecimiento de la misma, a su mayor prestigio y ejemplaridad, en cualquier forma de manifestación cultural, social, artística o científica, sin limitación de tiempo, ni de residencia.

Share