Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran propone activar proyectos educativos en los barrios con centros escolares, familias y agentes vecinales

El concejal de Educación, Iñaki Prusilla, plantea reabrir patios de los centros escolares fuera de horario escolar en varios barrios

El concejal de Cultura, Educación y Deportes, Iñaki Prusilla, ha avanzado hoy sus propuestas en materia educativa para la legislatura. Entre ellas, destaca una iniciativa para desarrollar proyectos educativos de barrio, con el objeto de articular actuaciones conjuntas de los centros educativos, las familias, el Ayuntamiento y el resto de entidades y agentes educativos que trabajan en un mismo barrio, mejorando y optimizando los propios recursos municipales. “Entendemos la labor educativa como una tarea compartida en la que las familias y la escuela tienen un papel fundamental. No obstante, hay muchos otros agentes que forman un nuevo sistema que es necesario reconocer y considerar”, ha explicado Prusilla.

En esa línea, el equipo de Gobierno plantea además retomar el programa “Auzoarentzat Zabalik – Abierto al Barrio” en colaboración con las AMPAS y movimientos sociales de la zona, para que los centros escolares puedan estar al servicio del vecindario, fuera del horario escolar, con la apertura de patios en más barrios.

Por otra parte, Iñaki Prusilla, ha presentado otra serie de propuestas en materia educativa como el refuerzo del Plan Director de Mantenimiento de las Escuelas Infantiles y Centros de Educación Primaria al que el Ayuntamiento sumará las instalaciones deportivas, los edificios de ámbito social y los culturales.

También, el gobierno municipal plantea establecer un punto de recogida y gestión de libros de lectura en los centros cívicos para su reutilización, ligándolo a programas de promoción y disfrute de la lectura y consensuar un plan de renovación y revitalización de la Escuela de Artes y Oficios que dé estabilidad a este centro de enseñanza no reglada, íntimamente ligado a la vida e historia de la ciudad.


Share