Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento destina más de 600.000 euros a distintos programas de atención a la infancia

El Ayuntamiento destinará 451.601,64 euros para el contrato de gestión de los centros socioeducativos Paula Montal, Correría y Cantón de Santa María, adscritos al servicio de Infancia y Familia. Estos recursos, creados en la década los 90, están destinados a niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años con una situación de desprotección de riesgo moderado. Cada centro acoge un grupo de 10 niños y niñas. La gestión está adjudicada a la empresa Babesten.

Además, el Gobierno municipal ha aprobado destinar 186.780 euros para la gestión  por parte del empresa Atebide S.L. del programa Bidatu, un espacio de intervención socioeducativa para familias formada por madres que no cuentan con apoyo familiar ni social, con hijos e hijas de entre 0 y 8 años de edad, en situación de desprotección moderada. El programa proporciona además de la acogida, la recuperación, integración y desarrollo personal de las madres y sus hijos e hijas. Este programa se está llevando a cabo en dos viviendas de titularidad municipal que acogen a un máximo de 6 madres y 12hijos/as de forma simultánea.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 7.960 euros a ayuda alimentaria de emergencia para los campamentos de población saharaui refugiada en el marco del programa de apoyo a la Asociación de Amigas y Amigos de la RASD.

 

APOYO A AMPAS

Además, el Ayuntamiento destinará 63.995 euros a 23 asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de la ciudad para los programas vacacionales de 2015.

 

 

 

 

 

Share