Banner principal (agosto 2012)

El Mercado Medieval revalida su éxito de público con cerca de 200.000 visitas y una afluencia masiva a los espectáculos centrales

  • Los espacios más concurridos fueron las plazas del Machete y Santa María

La XIV edición del Mercado Medieval se ha saldado con una afluencia cercana a las 200.000 personas, una cifra que iguala los buenos datos del año pasado. Los espacios más concurridos fueron las plazas del Machete y Santa María. Esta última, un nuevo recinto que se ha incorporado este año al mercado, registró una asistencia masiva a los espectáculos centrales (“Esencia” y “La danza de la muerte”) que se llevaron a cabo las noches del viernes y sábado. La organización destaca también el buen ambiente que se vivió en las zonas de hostelería.

El cambio de la empresa gestora del Mercado Medieval se pudo percibir tanto en la oferta de espectáculos de animación (actuaron un total de 15 compañías) como en la decoración de las calles (más variada y con mayor diferenciación de las cuatro zonas del mercado). A la labor de esta empresa se sumó la de los diversos departamentos municipales implicados y varios colabores externos sin los cuales, el éxito de este año no habría sido posible.

Otras cifras reseñables del mercado son los 326 puestos de venta instalados (36 correspondientes a la Federación de Comerciantes del Casco Medieval), las cuatro exposiciones organizadas (con importante afluencia a la de cetrería) y las más de 30 actividades que albergó el Rincón Infantil.

De cara a la próxima edición del Mercado Medieval, el equipo de gobierno ya trabaja en mejorar la distribución de los diferentes recintos para permitir un tránsito de público más fluido.

 

Exposición de cetrería

Sobre la exposición de cetrería llevada a cabo en el Mercado Medieval y la denuncia formulada al respecto por un colectivo ecologista, el equipo de gobierno ha matizado que la empresa responsable de las aves disponía de la autorización administrativa del Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Álava y la exposición se ajustó al ordenamiento jurídico.

 

Datos de visitantes durante la celebración del Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz

 

2015 (oficina de Turismo)Nº visitantes2014 (Oficina de Turismo más punto información en Mercado medievalNº visitantes
25 de septiembre, viernes 112526 de septiembre, viernes1022
26 de septiembre, sábado125627 de septiembre, sábado1054
27 de septiembre, domingo1498      

 

28 de septiembre, domingo1382
Totales3.879 3.458

 

 

Share