Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol

Un hombre de 33 años fue detenido ayer por conducir de forma temeraria, tras saltarse un control preventivo de alcoholemia, y encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Policía Local informa que los hechos se produjeron minutos antes de las ocho de la mañana de ayer lunes cuando, en un control preventivo de alcoholemia situado en la calle Ramiro de Maeztu, un agente requirió al conductor de un vehículo para que realizara la correspondiente prueba, pero éste hizo caso omiso; aceleró de forma brusca y se dio a la fuga obligando al agente a apartarse para evitar ser arrollado.

Otro agente siguió al vehículo, que circuló en dirección contraria por algunas calles, pero tuvo que detenerse en la calle Beato Tomás de Zumárraga debido a los daños que había causado en las ruedas durante la huída. Al intervenir con el conductor, los agentes observaron claros síntomas de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además tuvieron que sacarlo del vehículo ya que él se negaba a hacerlo. Fue detenido por dos delitos contra la Seguridad Vial: por conducir de forma manifiestamente temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.50-0.47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local ha instruido atestados por delitos contra la seguridad vial a dos varones y una mujer por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a lo largo del puente. Las tasas arrojadas por dichos conductores en las pruebas obligatorias establecidas han oscilado entre los 0.95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado  para la tasa más alta y 0.81 para la más baja. A todos ellos se les ha confeccionado el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Detenido por insultos y atentado a un agente

Un hombre de 36 años fue detenido ayer por un presunto delito de amenazas, insultos y atentado a un agente. Los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde, cuando el dueño de un establecimiento hostelero de la calle Cruz Blanca solicitó, en una llamada al 092, que acudieran efectivos de la Policía Local, porque una persona ebria estaba molestando a los clientes. Acudieron algunos agentes que trataron de mediar para que el hombre depusiera su actitud, pero lejos de tranquilizarse comenzó a amenazar e insultar a los agentes e incluso agredió con un puñetazo en la cara a uno de ellos, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias de Agirrelanda y en la mañana de hoy pasará a disposición judicial.

Doce personas heridas leves en diez accidentes

Doce personas resultaron heridas leves en diez de los 41 accidentes de tráfico en los que intervino la Policía Local a lo largo del puente, en diferentes localizaciones de la ciudad. En la confluencia del paseo de La Universidad con la calle Corazonistas, se produjo un accidente por alcance entre dos turismos, a las 21 horas del pasado viernes, en el que resultó herida leve la conductora del vehículo golpeado, de 25 años, que no precisó asistencia médica en el lugar.

A las tres de la madrugada del sábado tuvo lugar un accidente, en la calle Juan de Garay con Portal de Arriaga, en el que se vio implicado un ciclomotor, cuyo conductor, de 17 años, perdió el control del vehículo y se cayó al suelo produciéndose heridas de carácter leve por lo que fue atendido por una ambulancia en el lugar de los hechos. Minutos antes de las diez de la mañana de este mismo día, en la rotonda que regula el cruce de las calles La Florida y Jacinto Benavente, se produjo un accidente por embestida entre un turismo, que no respetó la señalización de ceda el paso, y una bicicleta que circulaba por el interior de la rotonda. Como consecuencia, el ciclista, de 76 años, resultó herido de carácter leve y fue trasladado al Hospital Santiago.

 En la calle Jesús Guridi, se produjo una hora después, una colisión por alcance entre una furgoneta y un turismo, cuando el conductor del primer vehículo se despistó y colisionó contra un vehículo que estaba realizando maniobras para estacionar. Como consecuencia del impacto, resultaron heridos de carácter leve el conductor y dos ocupantes, de 47, 44 y 42 años, que fueron trasladados al Hospital Santiago.

 Un accidente múltiple ocurrió en la calle Honduras, sobre las 16.00 horas del pasado domingo, cuando una conductora se despistó y colisionó contra el vehículo que le precedía, que estaba detenido ante un semáforo en rojo y éste, a su vez, contra el que se encontraba delante. Resultó herida la primera conductora, de 26 años, que fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu.

En la plaza de la Constitución, a la altura del número 1, se produjo un accidente sobre las 21.00 horas de este mismo día, en el que se vieron implicados un ciclomotor y un turismo cuando el conductor de este último realizó un cambio incorrecto de carril que obligó a la conductora del ciclomotor, de 30 años, a frenar para evitar la colisión, lo que provocó que se cayera al suelo, resultando herida leve, por lo que fue trasladada al Hospital Txagorritxu. Escasos minutos después, en la confluencia de las calles Micaela Portilla y Lascaray, tuvo lugar otro accidente simple en el que se vio implicada una bicicleta. Parece que al ciclista, de 25 años, se le rompió el sillín al bajar el bordillo de la calle Lascaray, y cayó al suelo produciéndose lesiones de carácter leve, por lo que fue trasladado al Hospital Santiago.

Otro accidente en el que se vio implicada una bicicleta, ocurrió ayer poco después de las 15.15 horas, cuando la ciclista, de 31 años, perdió el control cuando pasaba por un paso de peatones y cayó al suelo golpeándose contra el bordillo de la acera. Fue atendida en el lugar del accidente  por una dotación de personal sanitario y posteriormente trasladada al Hospital Santiago. 

Ciclista bajo los efectos del alcohol

Otro ciclista, de 62 años, que circulaba con su bici bajo los efectos del alcohol, se cayó en la calle Portal de Arriaga, 7 y resultó herido leve. Se le realizó la prueba de alcoholemia, donde arrojó un resultado positivo de 0.86-0.83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado administrativamente.

Un peatón de 88 años resultó herido leve en un atropello que tuvo lugar ayer en la confluencia de las calles Portal de Arriaga y Plaza de Santo Domingo. El equipo de Atestados de la Policía Local estudia las causas de este accidente, en el que la persona herida tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago.

La Policía Local tramitó 51 denuncias: 4 por robo, 37 por hurto (20 de carteras y móviles y 8 de bicicletas), 4 por daños, 2 por agresión entre particulares, 1 por estafa, 1 por violencia de género, 1 por resistencia, desobediencia a agentes y 1 por atentado a la autoridad. Realizó 26 actuaciones de policía judicial, entre ellas las recuperaciones de un vehículo y una bicicleta.

Parte Policía Local 13-10-2015 

 

 

 

 

Share