Banner principal (agosto 2012)

Ataria acoge la exposición ‘La naturaleza en el municipio de Vitoria-Gasteiz CEA+20’, compuesta por 40 fotografías

El centro de interpretación Ataria acoge hasta el próximo 13 de diciembre la exposición ‘La naturaleza en el municipio de Vitoria-Gasteiz CEA+20’, una muestra compuesta por 40 instantáneas que recogen los mejores paisajes y valores del patrimonio natural de la capital alavesa. Esta exposición es fruto del concurso fotográfico ‘La naturaleza en el municipio de Vitoria-Gasteiz’ que el Centro de Estudios Ambientales (CEA) convocó a principios de año con motivo de la celebración de su 20º aniversario y ha sido inaugurada esta mañana por el presidente del CEA, Borja Belandia, y su director, Luis Andrés Orive.

El objetivo del certamen era divulgar los rincones verdes de Vitoria. Y el resultado de su creación fue plenamente satisfactorio, al haberse presentado 74 fotógrafos que enviaron 182 instantáneas distintas AL CONCURSO. “Una vez más, hemos podido comprobar el compromiso de los gasteiztarras con el espíritu ‘green’. Mediante este tipo de iniciativas, además, queda sobradamente probado el papel del CEA como herramienta útil para el impulso de las políticas de sostenibilidad y su divulgación. Una de las señas de identidad, precisamente, de nuestra ciudad”, ha explicado el presidente del CEA, Borja Belandia.

Un jurado de expertos seleccionó 40 obras. Y, de entre ellas, el primer premio (600 euros), 2º Premio (300 euros), 3º Premio (150 euros) y 4 Accesits de 100 euros cada uno para la mejor fotografía de cada estación. El primer premio ha recaído en Juan Ángel Regaña Guerrero, por ‘Helada en el humedal’. El segundo, en Josean Morlesín Damián, por ‘Simbiosis o asociación de vecinos’. El tercero, José Enrique Álvarez, por ‘Rotonda de la Antonia’. El accésit de otoño, por su parte, ha sido para Julio Samaniego Díaz de Berricano. El de primavera, para Francisco Javier Estrella Barrio; el de verano para Iñaki Núñez Busto; y el de invierno para Juan José López Azurmendi Las siete fotografías premiadas y otras 33 instantáneas presentadas a concurso se exponen en Ataria hasta 13 de diciembre de 2015.

 

 

Desde el CEA, por último, informan sobre un curso de iniciación a la fotografía de naturaleza que al hilo de este concurso se organizará en el centro de interpretación Ataria. Este curso cuenta con la colaboración de Irekia (Open Argazki) del Gobierno Vasco y se organiza con la intención de mostrar la manera de adquirir las habilidades necesarias para realizar buenas instantáneas durante las salidas por el campo. El taller tendrá lugar en Ataria los días 14 y 15 de noviembre, de 16.00 a 19.00 horas y cuenta con 20 plazas en total.

Share