Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos jóvenes de 19 y 23 años detenidos por agredir a sus respectivas parejas en Ariznabarra y Coronación

Dos jóvenes de 19 y 23 años han sido detenidos en las últimas horas por agredir a sus respectivas parejas sentimentales en plena calle, el primero en el barrio de Ariznabarra y el segundo en la zona de Coronación.

La Policía Local informa la pasada media noche una patrulla observó como en una calle de la zona de Coronación, un hombre mantenía agarrada por el cuello a una mujer que intentaba zafarse de su agresor, pero la retenía contra una pared. Al intervenir vieron que ella presentaba lesiones en cara, sangraba de los labios y que él tenía las manos manchadas de sangre. La agredida manifestó que había discutido con su pareja y que se había alejado por temor a ser agredida, pero él había buscado por la zona hasta encontrarla y agredirla.

Tras solicitar la presencia en el lugar de una ambulancia para atender a la mujer, a las 0,20 horas de hoy miércoles, la patrulla detuvo al agresor, de 23 años, que fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia, como responsable de un delito de violencia de género al agredir a su pareja sentimental.

Un joven de 19 años también fue detenido ayer por agentes de la Policía Local por el delito de violencia de género al agredir físicamente a su pareja sentimental, según la información facilitada por una persona que fue testigo de los hechos.

Esta persona informó a la Policía Local  que había visto como una joven pareja discutía en la calle y que el varón insultaba gravemente a la joven y la agredía en la cara. La patrulla que intervino observó que en un banco se encontraban los dos jóvenes y que ambos presentaban marcas y heridas: la joven, de 19 años, tenía marcas en cara como consecuencia de la agresión, mientras que él, también de 19 años, las tenía en la mano.

Tras identificar a testigos de los hechos y a los dos jóvenes implicados se procedió a la detención del presunto agresor, aunque su pareja manifestara que no había sido agredida en ningún momento, y se tramitan diligencias al Juzgado de Guardia.

Robo con violencia

 Un hombre de 54 años fue detenido por agentes de la Policía Local por un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial en la calle Arana.

Al parecer, el detenido había sido sorprendido con efectos sustraídos del establecimiento y había empujado a una dependienta con el fin de marcharse del lugar. Gracias a la ayuda de unos clientes se pudo retener al presunto ladrón hasta la llegada de la patrulla policial, que procedió a su detención por un delito de robo, tramitándose las correspondientes diligencias para ser remitidas al Juzgado de Guardia.

Dos alcoholemias positivas

La Policía Local investiga a dos conductores, de 44 y 33 años, por circular con sus respectivos vehículos a motor presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El primer conductor fue requerido a someterse a las pruebas de alcoholemia, en el cruce de las calles Portal de Arriaga con Artapadura, al observar la patrulla la circulación irregular de un vehículo, cuyo conductor podía estar afectado por la ingesta de alcohol o de otro tipo de sustancia psicotrópica. El resultado de las pruebas fue de 1.04 y 1.10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se confeccionan diligencias para ser remitidas al Juzgado de Guardia por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.

El segundo conductor fue requerido a someterse a las pruebas de impregnación etílica por una patrulla policial que observó, en el cruce de las calles Portal de Arriaga con Simón de Anda, como el conductor requerido presentaba síntomas de estar posiblemente embriagado por alcohol y como la conducción del turismo estaba afectada por dicha causa. Tras someterse a las dos pruebas obligatorias, arrojó resultado de 0.70 y 0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que se le tramitó el correspondiente atestado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo remitido al Juzgado de Guardia.

Un herido leve en accidente

Un conductor de 49 años resultó herido leve en un accidente de tráfico simple, que ocurrió en el cruce de las calles Portal de Arriaga y Venezuela cuando perdió el control del vehículo, se salió de la calzada y colisionó contra una farola. Resulto con lesiones leves por lo que que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.

Tras el accidente la farola, de unos 10 metros, quedó con la base rota y con riesgo de caída tanto de la luminaria que estaba suelta como del mástil que estaba inclinado y con la base dañada, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos para desconectala de la red eléctrica y retirarla con la ayada de un vehículo grúa para evitar su caída.

La Policía Local intervino en otros catorce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 41 denuncias: 6 por robo, 1 por tentativa de robo, 23 por hurto (10 de carteras y móviles y 7 de bicicletas), 3 por daños, 3 por violencia de género, 2 por agresión entre particulares, 1 por allanamiento de morada y 1 por violencia de correspondencia. Realizó ocho actuaciones de policía judicial, entre ellas la aparición de una personas que se encontraba en paradero desconocido.

Incendio en una cocina

Los bomberos extinguieron ayer el incendio que se declaró en la cocina de una vivienda en la calle Portal de Arriaga, debido a una sartén con aceite olvidada en una vitrocerámica. Una de las personas residentes resultó ligeramente afectada por el humo al intentar apagar las llamas. La dotación verificó que el incendio estaba ya apagado y colocó el medidor de nivel de monóxido de carbono y saturación de oxígeno a la persona evacuada con resultados negativos. Se ventiló de manera natural las dependencias llenas de humo.

Fue reclamada la presencia de los bomberos en una industria de fundición en Jundiz, donde debido a las chispas de la colada se había incendiado parte de la cubierta, en su parte de poliéster, en una longitud de unos 30 m. Apagaron por el interior con manguera y revisaron desde la autoescalera la cubierta. El personal de la empresa había echado varios extintores antes de la llegada de los bomberos.

Arden dos contenedores de basura

Los bomberos intervinieron por el fuego en dos contenedores de basura: uno junto a la iglesia de Betoño, que quedó calcinado y otro en la calle Ricardo Buesa, que no sufrió daños.

Fue reclamada la presencia de los bomberos el pasado lunes desde Betoño, porque un contenedor de basura, en la calle Azkoitia, estaba ardiendo con grandes llamas. Estaba situado al lado de iglesia de San Esteban y las llamas afectaron al alero de la iglesia, que tiene algunas partes de madera, y a la señal del nombre de la calle. La dotación apagó el contenedor y refrigeró el alero y una vez extinguidas las llamas se comprobó que el alero no había sufrido daños.

Parte Policía Local 07-12-2016  –  Parte Bomberos 07-12-2016

Share