Banner principal (agosto 2012)

La Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento cierra un curso muy positivo con el reto de aglutinar cada vez a más mujeres

El Palacio de Villa Suso acoge esta tarde la jornada de clausura con una mesa sobre experiencias de otras ciudades en la defensa de la diversidad sexual y una obra de teatro

El centro se consolida en Vitoria-Gasteiz con más de 60 actividades programadas desde la colaboración con colectivos feministas y de asociaciones que trabajan la Igualdad

La Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de Vitoria-Gasteiz cierra esta tarde su curso con un balance “muy positivo y con el reto de seguir aglutinando cada vez a más mujeres y más diversas y por mejorar la accesibilidad de la Escuela. Desde que comenzara en el año 2011 la Escuela ha ido creciendo e integrando en su programación las propuestas que, tanto personas como organizaciones, han hecho llegar para conseguir un programa participativo y colaborativo., destaca la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre, que aplaude la implicación de los colectivos feministas y de asociaciones que tienen la Igualdad de género entre uno de sus objetivos principales. Muchas de las actividades programadas fueron demandas expresas. Esta Escuela no habría sido la misma sin su colaboración”, explica.

Este año, la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz ha albergado más de 60 actividades: 10 conferencias, 7 cinefórums, 3 clubes de lectura y 41 cursos y talleres de temas y formatos diversos, muchos de los cuáles han colgado el cartel de “completo”. Por primera vez, las conferencias de este curso han estado disponibles en Lengua de Signos (LSE) y subtituladas, para que las personas sordas que quieran puedan hacer uso de ellas.

La Escuela sigue ampliando su impacto en la ciudad, consolidando un público fiel que participa año tras año (aproximadamente un 50%), mientras sigue habiendo un número importante de personas nuevas que acuden a la Escuela.

Jaione Aguirre recuerda que la ciudad se encuentra en pleno proceso participativo de creación de la Casa de las Mujeres, que dará continuidad a la Escuela y reforzará la estrategia para el empoderamiento colectivo de las mujeres de Vitoria-Gasteiz.

Este año para clausurar la Escuela, se ha hecho coincidir con las actividades organizadas con  motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Lesbo-Gay-Transfobia, para “reivindicar una ciudad que celebra la diversidad afectiva y sexual y las múltiples identidades de género, y trabajar para combatir la discriminación, la estigmatización y la violencia contra las personas LGTBI”, ha recordado la concejala de Igualdad.

En ese sentido, el Palacio de Villa Suso acogerá hoy, a partir de las 18:00 horas, una mesa de experiencias de distintas ciudades que atienden la diversidad de género y, a continuación, se ofrecerá la representación de un extracto de la obra teatral Limbo.

Share