Banner principal (agosto 2012)

La plaza Celedones de Oro acogerá mañana el XVI Mercado Agrario Transparente

Bajo el lema “Del campo a tu mesa sin intermediarios”, mañana sábado se llevará a cabo en la plaza Celedones de Oro la XVI edición del Mercado Agrario Transparente, una iniciativa organizada por UAGA y AGA S. Coop. con la que se pretende fomentar el consumo de productos locales y acercar a la ciudadanía los alimentos que se producen en Álava.

Constará de una veintena de puestos en los que las personas que se acerquen podrán adquirir, directamente de las explotaciones alavesas, hortalizas, legumbres, embutidos, pollo, huevos, queso, miel, pan, vino, txakoli, mermeladas, etc. También habrá una degustación de pollo ecológico de Audikana gracias a la participación de Slow Food, cata y demostración de elaboración de mermeladas y para los más pequeños talleres infantiles.

La organización señala que el objetivo del Mercado Agrario Transparente es servir de punto de encuentro entre el campo y la ciudad, donde las personas productoras alavesas ofrecen lo mejor que la tierra proporciona, a un precio justo para el consumidor y digno para ellos. Además, se garantiza la continuidad del sector, manteniendo la vida en los pueblos, favoreciendo la economía local y el desarrollo sostenible.

El XVI Mercado Agrario Transparente se desarrollará desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Share