Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno municipal niega que la Hacienda local haya recaudado casi 600.000 euros en sanciones desde el inicio de movilizaciones de la Policía Local

El Gobierno municipal ha desmentido la afirmación realizada hoy en el marco de la comisión de Hacienda sobre el volumen global de la recaudación por multas desde el inicio de movilizaciones de la Policía Local. “Es falso que la cantidad ingresada en las arcas municipales sea la que ha citado un Grupo de la oposición. Una cosa es que el valor de las sanciones impuestas ronde los 600.000 euros y otra muy diferente es dar por sentado que el Ayuntamiento haya recaudado o se vaya a recaudar esa cantidad. De entrada, si las personas sancionadas recurren al pronto pago, la cantidad a abonar se reduce automáticamente a la mitad, por no hablar de la variedad de circunstancias que pueden llegar a impedir que se haga efectivo el cobro de una multa. Hay que saber diferenciar entre el cómputo económico de las denuncias y la cantidad que finalmente se recauda para no inducir a error a la ciudadanía”, ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

 

El Gabinete Urtaran insiste en que no se puede confundir una previsión de derechos de cobro con una recaudación real, obviando toda la fase de tramitación de una multa donde su importe puede reducirse, los recursos que se plantean pueden prosperar o la recaudación por vía ejecutiva puede no llegar a hacerse efectiva.

 

Igualmente, la concejala de Hacienda ha recordado que, tal y como señalan los servicios jurídicos municipales, no es posible llevar a cabo una anulación global de las multas impuestas en las últimas semanas sin incurrir en una ilegalidad.

Share