Banner principal (agosto 2012)

Villa Suso albergará el jueves unas jornadas sobre innovación en participación ciudadana dentro de la Escuela para la Ciudadanía

Bernardo Gutierrez, Francisco Rojas, Enma Ortiz o Jose Antonio Rodríguez serán algunos de los ponentes a un curso al que se han apuntado personal técnico y político de diferentes municipios de Euskadi, la Rioja o Navarra.

El espacio de encuentro y formación que dirige el Servicio de Participación Ciudadana, Escuela Abierta de la Ciudadanía, organiza una Jornada de innovación en participación ciudadana el próximo jueves en el Palacio Villa Suso de 10 de la mañana a 19 horas.

Las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana con la conferencia “Nuevas tendencias y experiencias innovadoras en Participación Ciudadana”, impartida por el periodista, investigador y responsable de comunicación de los laboratorios de participación ciudadana MediaLab Prado Madrid, Bernardo Gutierrez que hablará sobre los nuevos movimientos participativos ciudadanos y la necesaria conexión con la administración.

A las 12 se presentarán diferentes experiencias en Innovación Ciudadana y la repercusión que están teniendo en sus municipios. El conocido tuitero José Antonio Rodríguez Salas (alcalde del municipio granadino de Jun) hablará de “Twitter como herramienta de participación y transparencia”. El Director del Servicio de Acción Comunitaria, Gerencia de Derechos de ciudadanía, cultura, participación y Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona, Oscar Rebollo hablará de “El barrio como eje de participación”. Claudia Delso Carrera, de la concejalía de Participación e innovación democrática de A Coruña hablará de “Laboratorios Ciudadanos”, y por último, Juan Carlos Escudero, coordinador del Plan de Movilidad Sostenible del CEA de Vitoria-Gasteiz hablará de “La concertación del modelo de movilidad sostenible de Vitoria-Gasteiz: un ejercicio de aprendizaje compartido”.

A las 16 horas, el Director de Novagob impartirá la conferencia “Enfoque experimental para innovar en participación”, y explicará diferentes enfoques experimentales en los procesos de innovación pública que han puesto en marcha diferentes administraciones en sus laboratorios de gobierno.

Por último, a las 17 horas la licenciada en psicología con amplia experiencia en proyectos de formación y desarrollo de personas, Enma Ortiz realizará el taller “De la teoría a la práctica, aplicando el enfoque experimental para la innovación pública” cuyo objetivo es identificar oportunidades e ideas concretas para que se puedan emplear en los municipios.

Al mismo, ya se han apuntado casi 100 personas, entre personal técnico y político en su mayoría de los municipios de Zarautz, Hernani, Loiu, Sestao, Pamplona, Donostia, Diputación de Guipúzcoa, Mungia, Bilbao y algún municipio de la Rioja.

HEI-programa

 

Share