Banner principal (agosto 2012)

La web municipal registra un promedio de 8.900 visitas diarias y 2.500 accesos a la sede electrónica

 

El Ayuntamiento va a introducir una nueva mejora para facilitar la lectura de la página  

Los dispositivos móviles y las tabletas son ya más del 51% de los accesos en la web y ya superan a las visitas hechas con ordenadores portátiles o de sobremesa

 

El año 2017 la web municipal obtuvo un total de 3.246.683 de visitas y 1.312.207 personas usuarias. En general, el espacio www.vitoria-gasteiz.org  recibe como promedio diario casi 8.900 accesos desde diferentes dispositivos. Así lo ha dado a conocer el alcalde Gorka Urtaran que además  ha destacado cómo el portal de sede electrónica va aumentado el interés de la ciudadanía para realizar gestiones y trámites desde sus dispositivos electrónicos. En concreto, este año han aumentado hasta las 928.454, con un promedio diario de 2.500 accesos.

Respecto a las páginas más visitadas en la web en 2017, además de los tradicionales accesos a la agenda municipal, a la de autobuses urbanos y a la página inicial de centros cívicos, los accesos se han dirigido hacia la portada de los procesos municipales de selección de personal y, en concreto, a los de policía local y personal técnico medio.

Por su parte, la sede electrónica https://sedeelectronica.vitoria-gasteiz.org recoge multitud de servicios y trámites, antes alojados en la web municipal. Son trámites y servicios que poco a poco se han ido trasladando a este entorno seguro. Las prestaciones virtuales más utilizadas siguen siendo las inscripciones a actividades municipales, las reservas de espacio deportivos y la emisión del volante de padrón.

Por dispositivos, los teléfonos móviles y las tabletas representan ya más del 51% de los accesos en la web municipal y superan a las visitas hechas con ordenadores portátiles o de sobremesa. En la sede electrónica, los dispositivos móviles y tabletas suponen el 39%.

 

Mejoras de accesibilidad

La accesibilidad de la web municipal y sus diferentes entornos es algo en lo que se trabaja de forma continuada con el objetivo de que su diseño permita a las personas que interactúan con ella, percibir, entender y navegar independientemente de sus circunstancias y tipo de dispositivos utilizados para acceder a la información.

Entre otras características técnicas que dispone la web municipal para favorecer la accesibilidad destacan un diseño especial para que se visualice correctamente en cualquier dispositivo, el uso de un tamaño de letra configurable según necesidades, facilidad para cambiar de idioma, función de voz y diferentes herramientas de navegación  por teclado o sonidos para personas con necesidades especiales de lectura, aprendizaje, cognitivas o mentales.

La última mejora que se va a incorporar de forma inmediata es la relativa al cambio de color de los enlaces (del verde al azul) ya que el color verde anterior no proporcionaba el contraste suficiente.

 

 

Share