Banner principal (agosto 2012)

Empresas punteras en tecnologías inteligentes exponen su trabajo en el 1º Foro TransDi

 

 

 

 

 

 

El alcalde, Gorka Urtaran, ha participado en la apertura del 1º Foro TransDi sobre transformación digital en el ámbito empresarial que se lleva a cabo hoy en Vitoria-Gasteiz. Cerca de 300 pymes asisten a una cita organizada por el cluster GAIA en la que más de 20 empresas van a mostrar diferentes soluciones de negocio que aportan sistemas de inteligencia en ámbitos de trabajo como el de la industria, el territorio y la sociedad.

 

Junto al primer edil han participado en la inauguración del 1º Foro TransDi el lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el diputado general, Ramiro González. En el auditorio del edificio Kutxabank del paseo de la Biosfera han estado presentes también el concejal de Administración Municipal, Carlos Zapatero, así como representantes de las principales organizaciones empresariales del territorio.

 

 

Urtaran ha centrado su intervención en los diferentes proyectos en el campo de la ciudad inteligente que está impulsando el Ayuntamiento, muchos de ellos agrupados en el Plan Vitoria-Gasteiz Smart Green City. También se ha referido al Plan de apoyo a la Industria, que contempla actuaciones como la extensión de la banda ancha en los polígonos industriales. Por último, el alcalde ha subrayado el valor de la formación dentro de los procesos de transformación digital, destacando experiencias que Vitoria-Gasteiz está llevando a cabo como el grado dual en materia de industria de la automoción que este curso se ha implantado en la UPV.

 

Share