Banner principal (agosto 2012)

Ensanche 21 adjudica la elaboración de estudios socio-urbanísticos en los barrios de Arana, El Anglo, Judimendi y San Cristóbal

La sociedad contrata además la redacción del proyecto de rehabilitación energética de un edificio de la calle Correría 119

El consejo de Ensanche 21 ha aprobado esta tarde adjudicar la elaboración de nuevos estudios socio-urbanísticos en otros 4 barrios de la ciudad. En concreto, en los barrios de Arana, El Anglo, Judimendi y San Cristóbal.

Ensanche 21  acordó extender a estas zonas de la ciudad la iniciativa ya realizada en Coronación, Adurtza, Zaramaga, Abetxuko y Ariznabarra, con el objetivo de poder declarar zonas degradadas, una figura que permitirá en su caso a las y los vecinos de estos barrios poder acceder en mejores condiciones a ayudas de rehabilitación.

La empresa ERDU S.L. se encargará de hacer la radiografía portal a portal en el barrio de Arana, con un prespuesto de 21.762 euros y un plazo de ejecución de 17 semanas. Además, esta misma empresa se encargará del estudio en el barrio de San Cristóbal, con un presupuesto de 38.775 euros y un plazo de 17 semanas.

La UTE Murua-Silgo-Quor se encargará por su parte de los estudios sociales y urbanísticos de Judimendi y El Anglo,  con un presupuesto de 42.000 euros y 38.000 euros respectivamente y un plazo de ejecución de 17 semanas.

Proyecto de rehabilitación energética en la calle Correría

Por otra parte, Ensanche 21 ha dado luz verde a la adjudicación de la redacción del proyecto Enterpat Sudoe de ecorehabilitación y rehabilitación energética del edificio de Correría 119, al arquitecto Edgar Briz Bulet, en 19.166,40 €.

La redacción y posterior ejecución de este proyecto se hace de forma simultánea y participada (compartiendo soluciones) en tres ciudades participantes. El proyecto se concreta en tres obras que se ejecutan con los mismos criterios rehabilitadotes y distintas soluciones adaptadas a los cascos históricos de Cahors, Oporto y Vitoria-Gasteiz.

En cada ciudad se desarrollará un LivingLab cuyo enfoque es la participación de los agentes de la cadena de valor: agentes públicos, sector de la construcción, habitantes y agentes de investigación-innovación. El LivingLab se articulará a través de la intervención en un edificio en cada una de las ciudades. En en el caso de Vitoria-Gasteiz, el de Correría 119. De esos proyectos saldrán las soluciones de mejora de eficiencia energética replicables a los edificios de los cascos históricos del sudoeste de Europa.

Share