Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  1 marzo 2018 12:52

 

Audio Estibaliz Canto

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, ha querido contestar al Partido Popular respecto a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy acusando al Gobierno de despilfarro y mala gestión en el Iradier Arena.

El Partido Popular está descalificado para hablar de modelos de gestión del Iradier Arena desde el momento en el que el suyo pasó por la fiscalía”. Así de contundente se ha mostrado la concejala responsable de la instalación municipal quien ha negado además que haya despilfarro.

El modelo de gestión que hemos propuesto, -ha aclarado Canto- es un modelo proactivo que no sólo gestiona peticiones que llegan sino que pretende atraerlas, es decir, son más funciones de las que anteriormente realizaba un funcionario”. “Despilfarro en todo caso –ha señalado – fue un proyecto de más de 13 millones para realizar una obra que no era prioritaria, que tuvo múltiples deficiencias y que pretendía convertir una plaza de toros en un multiusos que no lo es, como despilfarro fue dejar de ingresar más de un millón de euros en conciertos como quedó probado: eso si que es nefasta gestión”.

Según Canto además, “el PP tiene memoria de pez, en primer lugar porque tuvo cuatro años para realizar esas acciones que hoy propone y no las hizo, y en segundo lugar porque durante su gobierno prometió hasta 80 eventos por año de los cuales no se cumplió ni un tercio. Por lo tanto – ha insistido – una cosa es hacer una propuesta más o menos válida, y otra que la propuesta sea la excusa para inventarse una crítica política, porque hay que tener arrojo con sus antecedentes”.

Y es que, Canto ha acusado al PP de mentir hasta en cuatro cosas para sostener una falsa tesis de despilfarro y mala gestión “primero, dando a entender que había un técnico raso dedicado en exclusiva a eso, cuando ellos saben que era el Director del Departamento, fuera de sus funciones y con la sobrecarga de trabajo correspondiente, quien lo realizaba en exclusiva”.

En segundo lugar, Canto se ha referido al valor del contrato “que son 25.000 euros al año y no 60.000”, en tercer lugar “por asegurar que otros servicios se realizan sin externalización cuando tanto en cultura, como en la propia red de teatros o incluso en el servicio de deportes se externalizan cuestiones de mantenimiento o sistemas de apertura, pero, sobre todo –ha concluido- han mentido afirmando que la celebración de un evento se había visto comprometida por falta de coordinación cuando simplemente es una falsedad que animamos a demostrar”.

Share