Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran lanza una nueva edición de las Becas para Emprender

 

 

 

 

 

 

  • Se han presupuestado 70.000 euros para una iniciativa que en 2017 permitió impulsar 55 proyectos empresariales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de Becas para emprender 2018, un programa de apoyo al desarrollo de proyectos de empresa que va a contar con un presupuesto global de 70.000 euros. Cualquier persona que quiera plasmar una idea de negocio en un plan concreto para crear una empresa en el municipio de Vitoria-Gasteiz podrá acceder a esta convocatoria, que contará con dos plazos de solicitud: desde la publicación de las bases en el BOTHA hasta el 15 de junio y desde el 16 de junio hasta el 28 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, el importe máximo de la beca por persona solicitante será de 2.500 euros, mientras que la asignación mínima será de 1.000 euros.  A la hora de valorar las propuestas que se presenten, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz establece un baremo de cero a 100 puntos donde se evaluarán la formación técnica y la experiencia profesional relacionadas con la actividad propuesta, el grado de definición y calidad del proyecto, el grado de viabilidad técnica y económica del proyecto, el plan de trabajo previsto y el grado de interés del proyecto en términos de promoción económica, innovación, potenciación de las industrias creativas, creación de empleo y desarrollo de la economía social. Este último concepto podrá obtener hasta 30 puntos.

“Emprender es en muchas ocasiones una carrera de obstáculos. Lo que el Ayuntamiento pretende con estas becas es eliminar la primera barrera que surge en esta carrera: la falta de recursos y tiempo para diseñar correctamente un proyecto empresarial. Las becas para emprender permiten que una idea de empresa cuente con una base sólida para empezar a crecer. Esas ideas que luego se han convertido y proyectos y más tarde en empresas consolidadas son la base de nuestro tejido económico y nuestro papel tiene que ser protegerlas e impulsarlas”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

La convocatoria de becas para emprender correspondiente a 2017 se saldó con un total de 55 ayudas concedidas. De ellas, 19 fueron adjudicadas en el primer plazo de la convocatoria, otras 35 se concedieron en el segundo plazo y otras dos se asignaron en base a los excedentes económicos que se generaron durante la gestión de la convocatoria. Son más de medio millar las becas para emprender que se vienen concediendo desde 2003, lo que ha permitido la creación de empresas con un alto grado de supervivencia en más de la mitad de los casos.

Share