Banner principal (agosto 2012)

Doscientas personas analizan en Hegoalde las claves para la elaboración del nuevo Plan de Infancia y Adolescencia

 

 

 

 

 

El centro cívico Hegoalde acoge esta mañana una jornada en la que se analizan las claves para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia (PLINA) en el que trabaja el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, ha inaugurado este encuentro que reúne a cerca de 200 personas de distintos departamentos municipales, colectivos sociales e instituciones que de alguna manera vienen colaborando en la redacción del nuevo documento.

López de Munain ha destacado “el apoyo social que suscita este proyecto que nos va a permitir alcanzar el objetivo final de garantizar un buen servicio a la infancia, adolescencia y a sus familias; y además bajo un criterio de equidad. Nuestra meta es hacer una sociedad mejor, donde los derechos sean respetados y llevados a la práctica. Una sociedad que aúne a las personas, que sea espacio de convivencia y solidaridad y donde practiquemos las escucha activa de los más pequeños porque creemos en la necesidad de participen directamente en la construcción de la ciudad en la que viven”

El II PLINA servirá para dar un enfoque común a todas las actividades municipales relacionadas con la infancia y la adolescencia con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de estas personas, mejorar su calidad de vida, favorecer su desarrollo y garantizar su participación e integración en la sociedad.

A lo largo de esta jornada se hablará de la planificación de las políticas sociales en infancia y adolescencia y se presentarán los resultados del Estudio Diagnóstico sobre la situación de la Infancia y Adolescencia en Vitoria-Gasteiz, dados a conocer en enero y que servirán para proponer las líneas de actuación y retos del PLINA.

Asimismo, se darán a conocer las líneas estratégicas del plan “que irán dirigidas a potenciar la equidad de las actuaciones municipales; a impulsar la ciudadanía activa; a apoyar a las familias en la crianza y educación de sus hijos e hijas; a construir una ciudad inclusiva y, en definitiva, a mejorar la actuación del Ayuntamiento en esta materia”, ha explicado Peio López de Munain.

Share