Banner principal (agosto 2012)

Aprobados los convenios del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos y Slow Food Araba

El Gobierno municipal ha aprobado la firma de convenios con el Banco de Alimentos y Slow Food Araba. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local a propuesta del departamento de Políticas Sociales y Salud Pública que destinará 37.200 euros para el reparto de alimentos y el desarrollo de un programa de sensibilización sobre el consumo local.

El convenio más cuantioso corresponde a Slow Food Araba, asociación que trabaja en el acercamiento del medio rural a la sociedad vitoriana y alavesa a través de la alimentación.

Este colectivo recibirá 25.230 € para el desarrollo de un programa de sensibilización sobre el consumo del producto local. Este programa se materializará a través de varias actividades:

  • Programa educacional para niños:
    • En colaboración con la UPV, visitas de colegiales a productores locales (agricultores y ganaderos) para fomentar el consumo local y la nutrición saludable.
    • Talleres de cocina saludable a escolares: “los orígenes del gusto”.
  • Presentación de productos locales, colaboración en degustaciones, talleres y laboratorios del gusto.
  • Conferencias sobre hábitos alimentarios sostenibles en centros educativos.
  • Promoción de Vitoria-Gasteiz a través de los productos locales.

Banco de alimentos

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 12.000 € al Banco de Alimentos de Alava para colaborar en el desarrollo de la actividad de esta entidad a lo largo de 2018.

El Banco de Alimentos de Álava es una asociación de carácter benéfico y sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la recogida, selección, entrega de alimentos y artículos de primera necesidad a centros asistenciales y personas en situación de riesgo de exclusión social.

“Desde el Ayuntamiento creemos necesario potenciar actuaciones como las que desarrolla esta asociación porque van dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social. Para nosotros, es precisa esta colaboración entre la administración local y  las entidades del tercer sector para asegurar unas condiciones de vida dignas de las personas que residen en nuestro municipio”, asegura Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.

Share