Banner principal (agosto 2012)

El alcalde reitera su defensa de la conexión de la Y vasca con Pamplona a través de Vitoria-Gasteiz y pide que no se haga una utilización partidista de este proyecto estratégico

Declaraciones alcalde Gorka Urtaran

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha reiterado hoy su defensa de la conexión de la Y vasca con Pamplona a través de Vitoria-Gasteiz. Así mismo, ha pedido al Partido Popular alavés que no haga una utilización partidista de la alta velocidad, un proyecto estratégico para la capital de Euskadi.

“Solicito altura de miras a todos los grupos políticos para no utilizar este proyecto estratégico para Vitoria como arma arrojadiza. Quiero dejar clara la defensa que tanto la Diputación como el Ayuntamiento hacemos de la conexión a través de nuestra ciudad. Defendemos los proyectos más beneficiosos para Vitoria-Gasteiz y éste es uno de ellos, tal y como quedó claro cuando presenté la Estrategia 2025”, ha destacado el alcalde.

El primer edil ha reclamado que se no haga “utilización torticera” de un proyecto estratégico que se está definiendo mediante la colaboración estrecha y fluida entre el Gobierno central, el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento. “En todo caso, la decisión última será del Gobierno central. El ministro sabe que tiene en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en este alcalde un aliado para que la conexión sea por nuestra ciudad. Entre todas las instituciones y gracias a esa buena relación, hemos conseguido para Vitoria en esta legislatura la integración soterrada. Esa es la senda en la que tenemos que seguir trabajando para garantizar que la conexión con Pamplona sea a través de nuestra ciudad”, ha subrayado.

 

 

 

 

Share