Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  16 marzo 2018 11:58

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio con la Diputación Foral de Álava para la financiación de inversiones con incidencia territorial en Vitoria-Gasteiz. Esta iniciativa permitirá que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento reciba una aportación económica de 2,5 millones de euros de las arcas forales para el impulso de diferentes infraestructuras de uso público y proyectos estratégicos.

El convenio, que esta misma semana ha sido aprobado también por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava, contempla asignaciones específicas a infraestructuras en desarrollo como la renovación de la plaza Santa Bárbara a través del proyecto Bost Enparantza. Se prevé también que parte de los 2,5 millones se destine a inversiones de reforma y mejora de los equipamientos deportivos, a la financiación del futuro Gasteiz Antzokia y a diferentes infraestructuras de espacio público. Dos inversiones que se incorporan como novedad a este convenio respecto al año pasado son el proyecto Basaldea, donde la aportación foral permitirá costear el sistema de riego del semillero de horticultura ecológica de Abetxuko, y la reforma de los mercados mayoristas.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha valorado este convenio como una nueva muestra de colaboración que evidencia el compromiso de las instituciones vascas con Vitoria-Gasteiz. “Esta legislatura el Canon de Capitalidad que aporta el Gobierno Vasco se ha duplicado, lo que va a suponer una inyección económica de 40 millones de euros hasta 2020, y la Diputación se implica por segundo año con Vitoria-Gasteiz mediante la financiación conjunta de importantes inversiones para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía vitoriana y alavesa, algo que queremos agradecer especialmente”, ha subrayado el alcalde.

 

 

Share