Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento se suma a La Hora del Planeta y apagará mañana las luces de la Virgen Blanca y la iglesia de San Miguel

 

 

 

la hora del planeta

Mañana, sábado 24 de marzo, de 20.30 a 21.30h, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se unirá a miles de ciudades y millones de personas en todo el mundo para celebrar la Hora del Planeta (https://www.horadelplaneta.es), una iniciativa global por la organización WWF. El Consistorio gasteiztarra apagará las luces de la Virgen Blanca y la iglesia de San Miguel durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático y para llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local.

Con el lema ‘Conéctate a la Hora del planeta y apaga la luz’, la Hora del Planeta pretende en este 2018 sensibilizar sobre el cambio climático y sobre la pérdida de vida salvaje, dos problemas que son dos caras de la misma moneda. El año pasado, miles de ciudades de 187 países del mundo, entre ellas Vitoria-Gasteiz, apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Se vive una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes. El cambio climático ya es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Y los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques son medidas que ciudades como Vitoria-Gasteiz ya están realizando. La colaboración de la ciudadanía y que las personas adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos resultan fundamentales para lograr los objetivos.

Para más información y sumarse a la campaña, se puede visitar la página web de WWF.

 

Share