Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  8 febrero 2019 12:16

La Policía Local ha alertado de la práctica fraudulenta de una empresa que vende depuradores de agua a domicilio en Vitoria-Gasteiz, utilizando como gancho una supuesta colaboración con AMVISA. La empresa municipal de aguas ya ha advertido de que no existe tal relación, y así se lo ha hecho saber a la guardia urbana.

A día de hoy, AMVISA tiene constancia de que la empresa ha contactado en su nombre con al menos 17 personas, la mayoría mayores, para realizarles una encuesta relativa a la calidad del agua y, aprovechando la ocasión, venderles filtros de agua cuyo precio oscila entre los 400 y 600 euros.

AMVISA avisa de que no está colaborando con ninguna empresa de estas características y que tampoco sugiere ni recomienda la compra o instalación de instrumentos destinados a purificar el agua; entre otras razones porque, según sus continuados análisis, la calidad del agua de consumo de la capital vitoriana es excelente.

La primera vez que Policía Local detectó esta práctica comercial fraudulenta, de la que ha venido advirtiendo a la ciudadanía, fue en marzo de 2017. En este sentido, desde Agirrelanda se recuerda que si se ha realizado la compra de estos productos, la persona afectada puede acudir a las oficinas de consumo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o a Kontsumobide para ejercitar el derecho de desistimiento, para lo que dispone de un plazo de 14 días naturales a partir del momento en el que recibió la compra.

Share