Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 diciembre 2019 12:44

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El espacio Zas Kultur Espacio acoge desde mañana la exposición colectiva de fotografía joven ‘Gazte Klik Klak 2019’, con obras realizadas por las personas seleccionadas en el concurso del mismo nombre. Gazte Klik Klak ha cumplido once años en este 2019. Organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, este certamen ha conseguido durantes este tiempo convertirse en un espacio de creación joven que ha contribuido a impulsar el trabajo de un buen grupo de artistas emergentes. Por sus diferentes ediciones ha pasado personas que, a día de hoy, han conseguido hacerse un nombre en el difícil mundo de la fotografía y la video creación: Jon Gorospe, Sara Berasaluce, Leire Baztarrica o Jennifer Custodio son sólo algunos de ellas.

Este certamen de fotografía y video digital se basa en tres elementos fundamentales: participación, difusión y formación.

  • Participación en el concurso de las personas interesadas.
  • Difusión, desde el Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz aportando espacios expositivos y soportes publicitarios.
  • Formación, para las personas que han resultado ganadoras del certamen y que tendrán ocasión de desarrollar una propuesta expositiva de la mano de expertos en fotografía y video creación de nuestra ciudad.

El objetivo final de esta propuesta es poner en valor a nuestra juventud aportando una visión joven sobre Vitoria – Gasteiz desde una óptica innovadora

En esta edición el lema ha sido “Rumores NO”, para conocer cómo vive la juventud gasteiztarra la diversidad social y cultural de la ciudad, cuál es su relación con el amplio abanico de realidades que la acompañan: desde los ejemplos de inclusión hasta las situaciones cotidianas en las que se diluyen los falsos rumores sobre la diversidad. Ha colaborado en esta edición con el Servicio de Juventud el colectivo de artistas gasteiztarra ZAS Kultur, en las labores de comisariado y producción artística.

Estas son las personas ganadoras del certamen y las seleccionadas, junto con el título de sus trabajos:

 

Nuria Pérez-Cárcamo Samaniego Uniforma
 

Itzal Zubillaga Alberdi

 

Unify
Elisa Talbi, Siham Zannouti, Khadija Zannouti, Fatma Haimed , Deborah Aiguayu Rodaina Hamid

 

Generación y cambio
Irati Cernadas Armentia Concordia
 

Jorge Pinedo López de Maturana

Múltiple
 

Silvia Sanz Flores

Arabandalus
 

Yadira Roman Santos

Ramé

 

Todas ellas participarán en esta exposición colectiva en los locales del colectivo de artistas gasteiztarras ZAS Kultur desde el 5 de diciembre hasta el 11 de enero. Esta muestra colectiva irá acompañada de un catálogo con las obras presentadas a concurso. Estos trabajos también se expondrán en una galería virtual que se ubicará en la página web municipal.

Las personas ganadoras recibirán una mención especial que les permitirá conseguir un premio de 300,00 € en material fotográfico, videográfico o cultural y, sobre todo, la participación en una nueva exposición con tutorización y comisariado previo que se desarrollará en el primer trimestre de 2020.

Estas ediciones de Gazte Klik Klak 2019 y Tetrapck 2020serán comisariadas por el fotógrafo Jorge Salvador, integrante del Colectivo ZAS Kultur. De nuevo en esta edición y como viene siendo habitual desde 2017 se añade la presencia de un comisario asociado que ha sido designado entre las personas ganadoras de los diferentes certámenes que se han celebrado de GKK. Durante esta edición será el joven creador  gasteiztarra Xabier Martínez Ortiz de Pinedo. Su función será trabajar codo con codo con el comisario abriendo su experiencia un nuevo campo de desarrollo artístico.

Exposiciones.

Va a haber dos espacios expositivos:

  • ZAS Kultur espacio (C/ Correria 84) con lae xposición de las series ganadoras y seleccionadas. Del 5 de diciembre de 2019 al 11 de enero de 2020.
  • Galería Virtual, ubicada en la web municipal..

Inauguración.

5 de diciembre jueves 19:00, ZAS Kultur espacio. Con entrega de premios a las personas ganadoras, diplomas a las seleccionadas y espacio de encuentro.

Catálogo.

De las obras presentadas en la exposición. Consiste en un cuadernillo que recoge en formato papel el trabajo de las 7 personas que participan en esta exposición colectiva. Igualmente se puede descargar de la web municipal.

Desarrollo posterior. Formación.

Las tres propuestas premiadas participarán en una exposición colectiva a la que llamamos Tetrapack, que les permitirá participar en un nuevo proceso creativo. Será en la primavera de 2020 de nuevo comisariada por Jorge Salvador y Xabier Martínez.

+ Información : juventudtl2@vitoria-gasteiz.org ;945161616 ext 6513. Imanol Pradells

 

Share