Banner principal (agosto 2012)

Aprobado el concurso para la renovación de la cubierta de la Casa Consistorial

Audio Borja Rodríguez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la obra de mejoras en la cubierta de la Casa Consistorial, en la Plaza de España, por un importe de 370.931,51 euros.

El Concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez Ramajo, ha explicado cómo el tejado actual es muy antiguo y está muy deteriorado, por lo que se producen filtraciones y humedades de condensación en el edificio. “Vamos a renovar toda la teja actual, colocando un aislamiento que mejore el comportamiento térmico del edificio y evite las condensaciones”, ha anunciado.

Una vez que se acometa la obra se aprovechará para mejorar otros aspectos de esta construcción. “Como complemento a esta actuación, renovaremos las instalaciones e implantaremos medidas de seguridad para poder realizar futuras labores de mantenimiento”, ha añadido Rodríguez Ramajo.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 190 días naturales a contar desde la comprobación del replanteo de la obra.

El órgano de contratación anunciará la licitación del contrato en la Plataforma para la Contratación Pública de Euskadi.

Edificio histórico

La Casa Consistorial de Vitoria-Gasteiz es un edificio neoclásico inaugurado el 24 de diciembre de 1791, fecha en la que se celebró la primera sesión del Ayuntamiento en las nuevas instalaciones.

Es obra del arquitecto local Justo Antonio de Olaguíbel, bajo el encargo del Marqués de la Alameda, alcalde de la ciudad en aquellos años. El mandatario planteó el proyecto de construir una plaza nueva, amplia y suntuosa, que fuera el punto de partida para la edificación de una nueva ciudad.

La plaza albergó desde un inicio el nuevo Consistorio, cuya fachada está perfectamente integrada en el conjunto de este emblemático espacio del centro de Vitoria-Gasteiz.

 

 

 

 

Share