Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz invertirá 700.000 euros en el desarrollo de un software que mejore la prevención y lucha contra el fraude hasta 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación del desarrollo del software que de soporte a las acciones del Plan de Prevención y Lucha contra el Fraude para los años 2020-2023. El presupuesto del contrato, que tendrá un plazo de ejecución de 4 años, asciende a 700.000 euros (IVA incluido).

El Plan de Prevención y Lucha contra el Fraude vela por la aplicación justa y efectiva del sistema tributario mediante actuaciones de información, control y regularización en los impuestos y tasas que constituyen una premisa fundamental de la gestión de los ingresos municipales.

Éste contempla cuatro grandes líneas de actuación: control de los incumplimientos tributarios, impulso en la mejora y eficiencia de los  procedimientos tributarios y recaudatorios, colaboración con otras administraciones y coordinación interdepartamental, y mejora en la prestación de los servicios al contribuyente.

En concreto, el software informático buscará mejorar la eficacia y eficiencia de diferentes aplicaciones online dentro del sistema de ingresos, como pueden ser la gestión censal, la liquidación, la tarifa plana fiscal o las plusvalías. Además, agilizará la plataforma de gestión de multas de tráfico, así como el servicio web de identificación de conductores.

Borja Rodríguez Ramajo, concejal de Administración Pública y Transformación Digital, manifiesta que “trabajamos en incrementar la eficiencia y eficacia de las aplicaciones informáticas a las que accede la ciudadanía a través de nuestra página web municipal. Porque la actualización tecnológica constante es imprescindible, pero también porque la confianza de los usuarios en la aplicación justa y efectiva del sistema tributario es fundamental.”

El órgano de contratación anunciará la licitación del contrato en los correspondientes boletines oficiales, así como en su perfil de contratante.

Share