Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento no cobrará el alquiler de lonjas municipales arrendadas a pequeños comercios y empresas mientras dure su cese de actividad por el coronavirus

Declaraciones alcalde Gorka Urtaran

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha anunciado una nueva medida para reducir los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 sobre la económica local. A partir de abril se establece la exención en el pago del alquiler de los locales comerciales de titularidad municipal que se hayan visto obligados a suspender su actividad como consecuencia del estado de alarma sanitaria. La medida se aplicará a aquellas lonjas que tanto el Ayuntamiento como la sociedad municipal Ensanche 21 tienen en alquiler con terceros que no pueden mantener el negocio abierto. Durante el tiempo que dure la suspensión de actividad, no se les girará el recibo.

“El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está trabajando con determinación para afrontar esta crisis sanitaria y para paliar en la medida de nuestras posibilidades su impacto en nuestra economía. Por esa razón, hemos decidido no cobrar el alquiler de las lonjas municipales que tenemos arrendadas a pequeños comercios y empresas que han visto cesada su actividad mientras el estado de alarma continúe”, ha detallado Gorka Urtaran.

La medida estará vigente durante el tiempo que dure la suspensión de la actividad comercial y empresarial por el estado de alarma sanitaria. Esta medida no será de aplicación en aquellas lonjas que realicen actividad de alimentación u otras que no se vean afectadas por el decreto de estado de alarma. Se dará cuenta de esta exención de alquileres en el próximo Consejo de la sociedad Ensanche 21.

 

Devolución de entradas ante la suspensión de actividad cultural

Por otra parte, desde la Red Municipal de Teatros se informa de que la devolución de las entradas adquiridas por internet de los espectáculos cancelados el pasado 10 de marzo (ver listado de obras) se realizará automáticamente a partir de hoy, 18 de marzo.

Igualmente, la devolución de entradas adquiridas por compra telefónica, así como aquellas compradas de forma presencial en taquillas del Teatro Principal y en Centros Cívicos, se anunciará pertinentemente.

Share