Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento apoya con 23.000 euros un programa de inserción laboral centrado en el reciclaje de tecnología

  • El proyecto combina la formación en la reparación de ordenadores, móviles y tablets con prácticas en empresas

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy, a petición del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo que dirige la concejala Maider Etxebarria, la suscripción de un convenio de colaboración con la asociación Prestaturik para subvencionar con 23.000 euros el proyecto Reciclar la tecnología como instrumento de empleabilidad”. El programa combina la formación en el mantenimiento y la reparación de ordenadores, móviles y tablets con las prácticas en empresas y se dirige a aquellas personas con mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral. El convenio que lo hará posible es fruto del acuerdo presupuestario entre el gobierno municipal PNV-PSE y Elkarrekin para 2020.

La asociación Prestaturik tiene como objetivo principal informar, apoyar y orientar a la comunidad inmigrante en el proceso de integración social. La finalidad de este nuevo programa, centrado en el reciclaje de la tecnología, es favorecer el empleo de aquellas personas desempleadas más alejadas del mercado laboral o que muy frecuentemente quedan atrapadas en la precariedad.

El curso consiste en varios módulos específicos de formación en el mantenimiento y la reparación de ordenadores de mesa, ordenadores portátiles, tablets y móviles. Además, los participantes recibirán clases en materia de medio ambiente, emprendimiento y de sensibilización en igualdad de género.

Las iniciativas de inserción laboral como esta son imprescindibles para construir la Vitoria plural y competitiva que queremos. Prestaturik es un proyecto redondo porque aúna la formación en nuevas tecnologías con la sostenibilidad, y además lo hemos impulsado gracias a los acuerdos presupuestarios alcanzados en esta legislatura”, destaca la concejala de Promoción Económica, Comercio, Empleo y Turismo, Maider Etxebarria.

Por su parte, Garbiñe Ruiz, concejala de Elkarrekin, ha declarado que «gracias al acuerdo presupuestario, el Servicio de Empleo incorpora un nuevo convenio que permitirá formar a personas en situación de vulnerabilidad de cara a facilitar su acceso al mercado de trabajo. En esta línea queremos seguir aportando para que cada vez más personas encuentren una salida profesional que les permita tener una vida digna».

Share