Banner principal (agosto 2012)

La Academia Municipal de Folklore abre el plazo de preinscripción del nuevo alumnado el 11 de mayo

  • Las personas interesadas en matricularse podrán hacerlo por primera vez a través de internet

. Vitoria-Gasteiz, fotografia Rafa Gutierrez

El Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre el plazo de preinscripción del nuevo alumnado de la Academia Municipal de Folklore para el curso 2020-2021 el próximo lunes 11 de mayo. La fecha ha tenido que atrasarse una semana con motivo de la crisis sanitaria, por lo que este año las personas interesadas tendrán dos semanas para matricularse. El plazo concluye el 24 de mayo.

Las matriculaciones podrá realizarse por primera vez a través de Internet, en la página web municipal, www.vitoria-gasteiz.org, en el espacio dedicado a la Academia de Folklore o bien presencialmente, como se venía haciendo hasta ahora, en la Secretaría de la Academia, Musika Etxea (San Antonio, 14), en horario de lunes a viernes: de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas (excepto viernes tardes).

“Debido a la crisis sanitaria, hemos implementado un nuevo sistema de matriculación a través de internet, para evitar en la medida de lo posible los desplazamientos de la ciudadanía. Animamos a aquellas personas que tengan un especial interés por acercarse a la música tradicional de nuestra tierra a inscribirse en aquellas materias que les resulten más atractivas”, ha manifestado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura.

El nuevo alumnado tendrá la posibilidad de aprender a tocar la alboka, la gaita, la txalaparta, el txistu, la txirula, la trikitixa y el pandero. Además, el centro impartirá las asignaturas de ‘Iniciación a la Música’, ‘Lenguaje Musical’, ‘Danza Vasca’, ‘Coro’ y ‘Percusión’.

Las edades mínimas de acceso a matriculación son las siguientes: para ‘Danza Vasca’, personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 2014; para ‘Iniciación a la Música’, las nacidas en el año 2013; y para ‘Coro’, las personas mayores de 18 años. Al resto de materias, podrán inscribirse los y las nacidos hasta el 31 de diciembre del año 2012.

Quienes ya sean alumnos o alumnas de la escuela accederán a la renovación de su matrícula de forma automática, mediante una aplicación implementada por el centro.

En activo

La Academia Municipal de Folklore es un referente en lo que a instrumentos y danzas tradicionales se refiere, trascendiendo el ámbito educativo con la composición de conjuntos musicales y la organización de actividades que han difundido los sonidos y bailes vascos en nuestra ciudad.

Tras suspender la actividad docente presencial con motivo del coronavirus, el centro, con sede en Musiketxea, ha organizado un completo programa formativo on-line para atender la demanda de su alumnado durante el confinamiento en los hogares.

En esta línea, el profesorado propone de manera habitual trabajo individualizado en el caso de las asignaturas instrumentales (Alboka, Gaita, Pandero, Percusión, Trikitixa, Txalaparta, Txitula y Txistu) y por grupos en las asignaturas de Lenguaje Musical, Musika Hasiera, Coro y Dantza.

Además, en el caso de Lenguaje Musical, la Academia ha activado una cuenta en la plataforma Aulavirtualmusica (https://aulavirtualmusica.com/inicio/es) para ofrecer materiales de calidad a sus alumnos y alumnas.

De la misma manera, se ha propuesto a los y las estudiantes enlaces a vídeos de Youtube en los que poder profundizar de manera intuitiva y creativa en las materias que cursan en el centro. Es el caso del blog Musikarma (http://mousikarma.blogspot.com) que invita a los y las txikis de la casa a aprender música de una forma muy divertida.

Más información: www.vitoria-gasteiz.org / gufa@vitoria-gasteiz.org / Teléfono: 945 16 26 02

 

 

 

Share