Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento revisará el sistema de inscripción a las bolsas de empleo municipales

El concejal de Recursos Humanos, Iñaki Gurtubai, ha anunciado una revisión del procedimiento que actualmente utiliza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para gestionar la inscripción en las listas de contratación con las que se cubren las necesidades de sustitución de personal que se generan en momentos como la próxima campaña de verano. Son bolsas que permiten suscribir contratos de corta duración cuando no se dispone de listas de espera para la cobertura de las plazas necesarias. La considerable demanda de inscripciones que no ha podido ser atendida esta mañana a través del sistema que se viene utilizando en colaboración con LANBIDE ha motivado la decisión adoptada.

 

Tal y como ha sucedido hoy, el procedimiento de inscripción vía web que se ha habilitado rechazaba toda solicitud que se intentaba formular una vez quedaba cubierto el cupo de plazas que el Ayuntamiento estima necesario para cada categoría profesional solicitada (técnicos/as cuidados auxiliares de enfermería, enfermero/a, administrativo/a, cocinero/a y personal de limpeza).

 

“Siendo conscientes de que estas bolsas de empleo tienen una capacidad limitada y con ellas no podemos dar respuesta al gran interés que generan entre las y los demandantes de empleo, vamos a buscar una solución para que el sistema de inscripción sea más justo. Comprendemos el malestar de quienes esta mañana hayan intentado reiteradamente apuntarse y no lo hayan conseguido por ver la demanda cubierta en cuestión de segundos. Tenemos que analizar las posibilidades de mejorar el sistema de inscripción y así lo vamos a hacer”, ha señalado Iñaki Gurtubai.

 

En cuanto al sistema de inscripción a las bolsas de empleo utilizado hoy, el Ayuntamiento ha recordado existe una comisión técnico-político-sindical que supervisa todas las contrataciones y procesos selectivos asociados para garantizar su correcta realización. Igualmente, la elaboración de las listas de contratación cuenta con la pertinente supervisión del Tribunal Vasco de Cuentas, que garantiza el correcto tratamiento de los más de 5.000 contratos temporales anuales que realiza anualmente el Ayuntamiento para mantener la prestación de sus servicios.

Share