Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento ya ha gestionado más de 1.400 test de coronavirus entre la plantilla municipal y personas atendidas en residencias

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha gestionado hasta la fecha la realización de 1.432 pruebas de detección de COVID-19 por parte de Osakidetza tanto a personas atendidas en residencias como al personal de servicios esenciales y al resto la plantilla municipal, cumpliendo de este modo el compromiso fijado por el alcalde. “La atención a las personas más vulnerables al coronavirus y quienes trabajan con ellas está siendo una absoluta prioridad durante toda la crisis sanitaria para este Gobierno”, ha subrayado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Del total de pruebas, se han realizado más de 140 test PCR y serológicos a todas las personas usuarias del Centro Integral de Atención a Mayores San Prudencio. Igualmente, se han practicado un total de 415 pruebas PCR y serológicas a toda la plantilla del CIAM San Prudencio y las viviendas comunitarias municipales.

También en lo tocante a la plantilla de servicios esenciales, actualmente se están llevando a cabo 125 pruebas a todo el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. De manera inminente, estos controles se extenderán a toda la plantilla de Seguridad Ciudadana (más de 400 pruebas) y a todo el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (más de 200 test)

Todo ello, unido a las 152 pruebas de detección sobre el resto de la plantilla tramitadas por el servicio municipal de Prevención de Riesgos Laborales a través de Osalan, suma un total de 1.432 personas analizadas, la mayoría mediante el sistema de doble prueba.

La concejala de Salud y Deporte también ha resaltado el alto volumen de realización de test de alta fiabilidad sobre el conjunto de la población en Euskadi, que se sitúa como la segunda comunidad autónoma a nivel estatal que más pruebas PCR ha realizado por cada 1.000 habitantes. “Un índice que se incrementa en ocho puntos en la caso de Álava, con 69 PCR por cada 1.000 habitantes, lo que le convierte en el territorio donde más pruebas se han realizado proporcionalmente a su población, con casi 23.000 PCR, a lo que hay que añadir más de 13.300 test rápidos. En total más de 36.000 PCR.”, ha recordado Livia López.

Share