Banner principal (agosto 2012)

Vitoria aprueba una ayuda de 750.000 euros para comercios, hostelería y PYMES

 

  • Se subvencionará la compra de mascarillas, geles y desinfectantes, entre otros gastos derivados de la prevención ante el covid-19

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a petición del Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de la concejala Maider Etxebarria, una partida de 750.000 euros para subvencionar los gastos derivados de la crisis del covid-19 en los comercios, locales hosteleros y las micropymes de Vitoria-Gasteiz.

Las ayudas, enmarcadas en el primero de los cinco ejes del Plan de reactivación económica de Vitoria, responden a una de las principales demandas de los sectores económicos de la ciudad. Entre los gastos subvencionables se encuentran los relacionados con la adquisición de mascarillas, guantes, pantallas de protección facial, mamparas, así como material de prevención e higiene sanitaria y desinfección de instalaciones como geles o jabones desinfectantes.

También se financiarán los gastos de asesoría y consultoría motivados por el virus, así como las inversiones relacionadas con la transformación digital realizadas durante el confinamiento. En particular, las ayudas estarán destinadas a pequeñas empresas de la ciudad, cuya plantilla no supere los diez empleados.

Estamos cumpliendo nuestra palabra. Los comercios, locales hosteleros y pequeñas empresas de Vitoria tendrán nuestro apoyo durante la recuperación. No queremos que nadie se quede atrás por cumplir con las exigencias de higiene y seguridad”, señala Maider Etxebarria, la responsable de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá con la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

 

 

Share