Banner principal (agosto 2012)

Las obras del tranvía a Salburua se intensifican en Bulevar de Salburua y conllevarán desvíos de tráfico a partir de mediados de enero

DECLARACIONES DEL CONCEJAL RAIMUNDO RUIZ DE ESCUDERO

Las obras del tranvía a Salburua avanzan sin descanso. Actualmente, la mayor parte de los trabajos se concentran en Bulevar de Salburua, donde se están realizando las labores necesarias para la construcción de la plataforma tranviaria y los andenes. A partir de mediados de enero, estos trabajos obligarán a cortar el acceso a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia, Varsovia y Portal de Elorriaga. A futuro, además, el tranvía discurrirá por el lado oeste de bulevar de Salburua, que pasará a tener dos carriles de circulación por cada sentido en lugar de los tres con los que contaba antes.

DOSSIER CON LAS AFECCIONES

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha participado esta tarde en un Auzogune en Salburua, en el que se ha trasladado toda esta información al barrio. “Sabemos que las obras pueden generar molestias, pero en este caso nos permitirán implantar un sistema tranviario que va a permitir conectar Salburua de forma eficiente, rápida, cómoda y sostenible. Merecerá la pena. El nuevo ramal, que contará con 2,5 kilómetros, facilitará la movilidad a más de 37.000 personas, porque además de a Salburua dará servicio a los barrios de Judimendi y Santa Lucía con sus nuevas paradas”, ha explicado el edil gasteiztarra.

La construcción del nuevo ramal cuenta con una inversión de 15,5 millones, está dirigida por Eusko Trenbide Sarea (ETS) y cuenta con financiación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, además del Ayuntamiento.

Share