Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento prevé comenzar a finales de septiembre los exámenes de la próxima OPE

El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha fijado como objetivo la realización las primeras pruebas de la oferta de Empleo Público del grupo C1 entre finales de septiembre y principios de octubre. La situación sanitaria viene condicionando la previsión de inicio de estos exámenes, cuya organización necesita un recinto con aforo lo bastante amplio como para admitir en pocos días un amplio volumen de aspirantes. Teniendo en cuenta las perspectivas de evolución de la pandemia, el desarrollo del programa de vacunación, la disponibilidad de espacios en el Palacio de Congresos Europa y otros factores complementarios, se ha solicitado a los correspondientes órganos de selección que planifiquen la realización de estas pruebas de forma que no se inicien antes del 28 de septiembre.

 

Son más de 11.200 las solicitudes presentadas a esta oferta de empleo municipal, una de las mayores emprendidas por el Ayuntamiento, de las que 7.390 se corresponden con la especialidad de Administración General. El amplio número de aspirantes a esta convocatoria condiciona también la logística de su realización.

 

La previsión de realizar las pruebas de la OPE del grupo C1 a finales de septiembre y principios de octubre llega tras haberse contemplado diversas opciones en el calendario. Una primera posibilidad ya descartada a comienzos de año era el mes de abril. Otra segunda opción que ahora se desestima ha sido la de realizar las pruebas entre el 2 y el 14 de junio. En la búsqueda de fechas influye de forma determinante la situación epidemiológica y la necesidad de un mínimo de garantías sanitarias. Igualmente, la previsión fijada para finales de septiembre estará siempre condicionada por la evolución de la pandemia.

+info: Oferta de Empleo Público. Grupo C1

Share