Banner principal (agosto 2012)

Las obras de la primera fase del Centro Internacional costarán un 27% menos de lo presupuestado inicialmente

La mesa de contratación de la sociedad Ensanche 21 Zabalgunea ha propuesto que la UTE formada por Ferrovial y las empresas alavesas Onaindia y Gesaltza se encargue de la ejecución de la primera fase de la construcción del Centro Internacional de Congresos, Exposiciones y de las Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz.

La UTE Ferrovial-Onaindia-Gesaltza ha obtenido la mejor puntuación global (propuesta técnica + económica) de entre las 17 presentadas a concurso, obteniendo una suma total de 84,96 puntos frente a los 80,90 de la segunda clasificada, Sacyr Altuna-Uria Arriaga.

En la apertura de las propuestas económicas, realizada esta mañana en la sede de Ensanche 21, Ferrovial-Onaindia-Gesaltza ha presentado una oferta económica que rebaja en 6,8 millones de euros -en un 27%- el presupuesto inicial de licitación -24,5 m€- fijándolo en 17,7 millones de euros. 

Esta propuesta de contratación será llevada, para su aprobación, al consejo de administración de Ensanche 21 que se reunirá la próxima semana.

Tras la aprobación y firma del contrato, la unión temporal de empresas acometerá, en el plazo de 81 semanas, los trabajos de desvíos, levantados, excavaciones, demoliciones, cimentación, saneamiento, red de tierras y estructuras del futuro centro de negocios y ocio.

Según el estudio de impacto económico, el Centro Internacional dará trabajo durante su construcción a más de 2.600 personas, mientras que en la fase de explotación ocupará a más de 400. En el período de obras, las instituciones recaudarán un 25% de la inversión y cada euro invertido generará 2,8 euros en el PIB de Euskadi.

Share