Banner principal (agosto 2012)

Campaña especial de la Policía Local para controlar la circulación de motocicletas y ciclomotores

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz está realizando una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la circulación de motocicletas y ciclomotores por las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz, que de desarrollará desde hoy lunes y hasta el próximo 7 de julio.

Los objetivos específicos de esta campaña se centran en comprobar que, tanto motociclos como ciclomotores, han pasado sus preceptivas Inspecciones Técnicas de Vehículos y que no presentan deficiencias técnicas que supongan un riesgo cierto para sus usuarios y resto de personas. En especial, para los ciclomotores se intentará detectar aquellos que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia de los mismos, con modificaciones en su cilindrada.

Otro objetivo específico es comprobar que los conductores hacen un adecuado uso de los cascos de seguridad, que están homologados y autorizado su uso para el cada tipo de vehículo.

La campaña a realizar se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial  2010-2014 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

  

Share