Banner principal (agosto 2012)

Comienzan los 12 trabajos de la 5ª edición de Muralia que estarán terminados la próxima semana

– El Ayuntamiento ha ubicado un espacio en la web municipal donde se pueden conocer los bocetos de los 12 proyectos, así como la ubicación y el aspecto de cada uno de los locales sobre los que se va a intervenir

– Los murales se centran este año en estampas representativas de Vitoria-Gasteiz y/o sobre proyectos de ciudad en marcha y la mayoría están ubicados en los nuevos barrios, Salburua y Zabalgana

El autor de 'Vitoria-Gasteiz!' está realizando su mural en un taller

Los 12 trabajos de la 5ª edición de Muralia, que impulsa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ya han comenzado. Los trabajos están en este momento en marcha y sus autores los darán por finalizados en una semana, el 11 de julio. Los murales se centran este año en estampas representativas de Vitoria-Gasteiz y/o sobre proyectos de ciudad en ejecución.

El Ayuntamiento ha ubicado un espacio en la web municipal donde se pueden conocer los bocetos de los 12 proyectos, así como la ubicación y el aspecto de cada uno de los locales sobre los que se va a intervenir. 9 están ubicados en los nuevos barrios, Salburua y Zabalgana, y 3 en la zona del Ensanche.

Los murales escogidos reflejan algunos de los elementos más reconocibles y fotografiados de la ciudad como la escultura vegetal y la Plaza de la Virgen Blanca, el Parque de la Florida, la Muralla, el Anillo Verde, El Caminante o Ataria, también algunas tradiciones, como el Día del Blusa, y proyectos en marcha, como la rehabilitación del Palacio de Congresos Europa o la nueva estación de autobuses.

Mural 'Natur Eraztuna' en local situado en Oyón 2

Este año los trabajos se enmarcan bajo dos categorías diferentes: pintura o vinilo y en cada una de estas dos categorías se concederá un premio especial. En concreto, 5 de los murales son pinturas y 7, vinilos.

Share