Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos intervinieron en el rescate de una persona atrapada, tras un accidente de tráfico en Subijana

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz intervinieron ayer en el rescate de una persona atrapada tras un accidente de tráfico ocurrido en la autopista, a la altura de Subijana. El avoso se recibió pasadas las diez y media horas de ayer jueves y cuando llegaron al lugar ya se encontraban los bomberos de Miranda de Ebro, con los que colaboraron en la extracción de la persona atrapada, de la que se hicieron cargo los servicios sanitarios presentes.

También intervinieron en dos fuegos: de un contenedor de obra en la calle José Mardones y de una pajera en Gometxa. A las 17.56 horas se recibió en el parque un aviso que alertaba del fuego en un contenedor de obra, instalado a la altura del número 8 de la calle José Mardones, pero cuando llegaron al lugar el fuego lo habían apagado los propios obreros de la obra, pero los bomberos comprobaron que el fuego estaba perfectamente extinguido.

También se requirió la presencia de los bomberos desde la localidad de Gometxa, a las 18.10 horas. Cuando llegaron comprobaron que se se trataba de una pajera que ya se había quemado anteriormente. Estaba aislada de los fardos en buen estado y en un montón que contenía paja y tierra. Humeaba un poco en dos puntos, por lo que se los bomberos vaciaron una cisterna de agua para rematar la extinción.

 Una persona solicitó la ayuda de los bomberos a través de su telealarma, pero en el trayecto se les informó que un vecino tenía las llaves de la vivienda, por lo que no era necesaria su presencia.

Inspección al puente de Abetxuko

Los bomberos realizaron ayer una inspección al puente de Abetxuko encontrando todos los accesos perfectamente cerrados pero, como se derrumbó una parte de uno de los pilares y para evitar que las personas accedan a esa zona por el cauce del río, se colocan cinco vallas señalizando este extremo.

Además de cerrar la puerta de un cuadro eléctrico en el Alto de Armentia que se encontraba abierta, los bomberos acudieron a la calle Nueva Dentro/Judería, porque en el número 1 se había producido un desprendimiento de la fachada interior del caño correspondiente a la esquina de la Cuesta San Francisco con la calle Nueva Dentro, con caída de tejas. la fachada general del edificio se encuentra en mal estado, por lo que los bomberos pasaron aviso al Servicio nunicipal de Edificaciones.

También realizarron dos asistencias técnicas para limpiar aceite en la calzada. En el primer aviso  se trataba de una mancha de aceite del hidráulico de un camión, en 200 metros de longitud, que se trató y limpió con sepiolita. El mismo sistema empleado en el segundo aviso, que se trataba de una mancha de aceite de medio metro cuadrado, a la altura del número 38 del Alto de Armentia.

La presencia de abejas en la caja de una persiana de un domicilio de la calle Zarautz, 10, fue el motivo del aviso recibido a las 19.31 horas. Los bomberos accedieron a la vivienda y comprobaron que no había insectos en el lugar indicado.  Una hora más tarde acudieron a la calle Francia, 41 donde se había producido una fuga de agua en una vivienda, pero cuando llegaron ya se había cortado, por lo que ayudaron a la propietaria a recoger el agua del suelo. Parte Bomberos 05–07-2013

 

 

Share