Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria habrá puesto en marcha las siete primeras obras decididas por los vecinos, antes de finales de año

Recientemente, el Consistorio ha sacado a concurso Venta de la Estrella, el jardín de Escoriaza-Esquíbel y mejoras de accesibilidad en Abetxuko

En estos momentos ya hay realizados dos pasos de cebra, uno en la calle Andalucía y otro en Luis Olariaga

Las siete primeras obras pedidas por las asociaciones vecinales de Vitoria dentro del programa municipal Zure auzoa hobetuz/Mejora tu barrio estarán realizadas, en fase de ejecución o de licitación para finales de año, según ha anunciado esta mañana la concejal de Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón. “De este modo, el Gobierno de Vitoria ratifica su compromiso con la participación ciudadana”, valora Comerón.

En estos momentos ya hay realizados, dentro de este programa, dos pasos de cebra, uno en la calle Andalucía y otro en Luis Olariaga. Otras tres obras requeridas por los vecinos se encuentran en fase de licitación: asfaltado en Venta de la Estrella, jardín trasero de Escoriaza-Esquível y mejoras de accesibilidad en Abetxuko. Y dos obras en proyecto, el skate park de Santa Lucía y la reforma de la plaza de Ariznabarra (esta última en el contexto de eliminación del cableado aéreo del barrio).

Financiación

El gabinete Maroto acordó a principios de año con su socio presupuestario, el PNV, destinar tres millones de euros a la realización de este programa, un millón por año hasta 2015.  “Estamos de acuerdo en consolidar este proceso participativo y dotarlo con 3 millones para los próximos años y ejecutar así las obras priorizadas por los vecinos”, valoró en su momento Leticia Comerón.

Share