Banner principal (agosto 2012)

La primera fase de la reforma de la Avenida Gasteiz está completamente concluida a falta de la colocación de bancos y bolardos

La plantación de árboles entre Beato Tomás de Zumárraga  y Badaya, llegará en otoño

La concejal de Espacio Público asegura que “se ha trabajado a buen ritmo” y que las obras continúan ahora en una segunda fase pues se trata de una “transformación integral”

Las obras de la primera fase de la reforma de la Avenida Gasteiz iniciada por el gabinete Maroto en el margen derecho de esta vía entre Sancho el Sabio y Basoa, “están totalmente acabadas a falta de la instalación de bancos y bolardos que se producirá en los próximos días”. La plantación de los árboles que resta dentro de esta primera fase, entre Beato Tomás de Zumárraga y Badaya, será en otoño “por una cuestión de secado”, explican técnicos municipales. A juicio de la concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, “se ha trabajado a buen ritmo” y ha explicado que el Ayuntamiento amplió el plazo de ejecución de obras por “problemas meteorológicos” y de “concesión de permisos de Euskotran”.

La concejal ha negado la existencia de cualquier problema de seguridad en la zona, tal y como han denunciado esta mañana algunos grupos de la oposición. “El Ayuntamiento inspecciona constantemente la zona”, y aclara, no obstante, que “la obras no se recibirán hasta que no esté todo en condiciones, así que tranquilidad”.

Comerón pide también “paciencia” a comerciantes y hosteleros ya que esta reforma supone una “transformación integral”, dice, de la arteria y por eso se está ejecutando en varias fases. “Quedan meses de obras, pero ganamos en amplitud, zonas verdes… Merece la pena, es una transformación integral y supondrá un mejora para la hostelería y el comercio”. Ahora, ya está en marcha la segunda fase, con la presencia de maquinaria y el cierre por tanto de varios pasos de peatones en la parte comprendida entre las calles Sancho El Sabio y Basoa.

Leticia Comerón ha recordado que esta reforma está pagada íntegramente con financiación externa, y que las obras del primer y segundo tramo han servido para generar un total de 140 empleos en la ciudad.

 

Share